Deportes

GP de Qatar: Fernando Alonso volvió a un podio de la F1 tras 7 años

Fernando Alonso volvió a un podio de la F1 tras 7 años

Fernando Alonso volvió a un podio de la F1 tras 7 años

El corredor Fernando Alonso volvió a un podio de la F1 en el GP de Qatar, más de siete años después de su última presencia, un lejano 27 de julio de 2014

Por Alberto Herrera

21/11/2021 03:01

Fernando Alonso ha causado furor en el Gran Premio de Qatar, pues  volvió a un podio de la F1, más de siete años después de su última presencia, un lejano 27 de julio de 2014, al volante de un Ferrari en Hungría.

Hay que recordar que hubo un tiempo en el que el sitio natural de Alonso era el podio, de hecho, hubo un tiempo en el que el podio lo ocupaba en segundo o tercero y podía equivaler a una derrota para el bicampeón del mundo.

Los tiempos cambiaron para el corredor Fernando Alonso y hoy a los 40 años y a los mandos de un Alpine, debe considerarse un éxito que Alonso haya regresado a la fotografía de los tres primeros, a esos privilegiados peldaños que ya había ocupado antes en 97 ocasiones.

Fernando Alonso en GP de Qatar

Fernando Alonso en GP de Qatar

Tal parece que el asturiano sí había saboreado el triunfo durante este periodo en otras disciplinas del automovilismo, en escenarios icónicos como Le Mans y Daytona.

No queda duda de que la Fórmula 1 es la Fórmula 1, el Gran Circo y Alonso es un piloto tan grande, histórico, porque durante una gloriosa época fue capaz de reinar aquí. Quien tuvo, retuvo. Y quien siembra, recoge. El 98º podio llegó por fin en la temporada de su regreso.

Una tercera plaza no es una victoria, porque no lo es y Alonso lo sabe bien, porque ha conseguido muchas. Su propio compañero, Esteban Ocon, ya había degustado estas mieles en el presente 2021.

Y también el otro español de la parrilla, Carlos Sainz. Pero si no es una victoria, que no lo es, sí es un éxito, puesto en el debido contexto.

El resultado de Losail es una esperanzadora catapulta a la próxima campaña, en la que Alonso tiene puestas sus miras en el estreno de un nuevo reglamento que, sobre el papel, igualará las prestaciones de los coches y premiará a los pilotos más talentosos.

Si se trata de imponer la calidad individual al volante, al ovetense le sobra. De eso hay pocas dudas. Fernando Alonso ha vuelto al podio de la F1 en el mejor momento, para tomar impulso ante la cercanía de un curso 2022 que permite soñar.

¿Quién es Fernando Alonso?

Fernando Alonso

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, una vez el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2019, las 24 Horas de Le Mans de 2018 y 2019 y las 24 Horas de Daytona de 2019.

También resultó subcampeón de Fórmula 1 en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007. En Fórmula 1, ha competido para los equipos Minardi, Renault, McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014.

Cabe destacar que Fernando Alonso se marchó de Ferrari tras ese año y en 2015 volvió a McLaren. Tras dos años fuera de la F1, en la temporada de 2021 vuelve con Alpine F1 Team, parte de la familia de Renault, con la que ganó sus 2 campeonatos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!