Deportes

GP de Qatar: Checo Pérez por culpa de la Red Bull no alcanzó el pódium

GP de Qatar: Checo Pérez por culpa de la Red Bull no alcanzó el pódium

El piloto mexicano Checo Pérez culminó en la cuarta posición del GP de Qatar a escasos segundos de Fernando Alonso.

Por Alberto Herrera

21/11/2021 03:50

Checo Pérez tuvo un gran accionar dentro del GP de Qatar, esto después de largar en la posición 11, estuvo rozando el tercer lugar del podio, hecho que no se pudo consolidar debido a una mala estrategia de Red Bull.

Resulta que el corredor mexicano fue contra todo pronóstico y batalló para llegar a los primeros puestos dentro de esta última carrera de la Fórmula 1, donde ilusionó a los fanáticos con un virtual podio pero se quedó a escasos 3-4 segundos de Fernando Alonso.

El reconocido Checo Pérez tenía la carrera en un punto de alta tensión y con la mira en mantenerse dentro del podio, por ello hizo uso de sus mejores movimientos para adelantar a sus rivales, donde Esteban Ocon y Lando Norris le dieron gran batalla, pero él pudo rebasarlos.

¿Checo Pérez perdió pódium por la Red Bull?

Checo Pérez

Tal parece que por la vuelta 42 Red Bull le dijo por medio del radio a Checo Pérez que debía entrar a los pits, decisión que el mexicano cuestionó ya que consideró que sus neumáticos tenían buena vida para concluir el GP de Qatar pero lo hicieron entrar.

Verstappen también lo hizo casi a la par. Este movimiento hizo que Checo Pérez cayera hasta el séptimo lugar, donde tenía que remontar 15 segundos de diferencia para alcanzar al corredor Fernando Alonso, hecho que no se logró y después, tras culminar el GP de Qatar, le recriminó a Red Bull.

Pudo ser mejor el corredor mexicano

Pudo ser mejor el corredor mexicano

“A Fernando Alonso lo salvó el Virtual Safety Car”, dijo Huhg Bird, ingeniero del equipo, “No, creo que nos equivocamos hoy (con la estrategia), amigo”, comentó Checo Pérez sobre su segunda parada en los pits.

Hay que destacar que en la transmisión y el mismo Checo Pérez consideró que pudo haber hecho sólo una parada en los pits prolongando un poco más la primera, entrando quizá por la vuelta 24 o un poco más adelante y concluyendo con estos mismos neumáticos el GP de Qatar.

Cabe destacar que al final Sergio Checo Pérez  se quedó en el cuarto lugar y sumó puntos, pero  el podio se le negó al mexicano en esta ocasión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también