Deportes

GP de Países Bajos de la F1 es liderado por Verstappen y Bottas

El Gran Premio se está realizando durante este domingo/Foto: Twitter

El Gran Premio se está realizando durante este domingo/Foto: Twitter

Verstappen largó primero durante el inicio del GP de Países Bajos, pero está siendo superado por Hamilton y Bottas.

Por Patricia Montalvo

05/09/2021 08:18

El GP de Países Bajos 2021 tenía en sus primeras posiciones al neerlandés Max Verstappen de Red Bull, y al finlandés Valtteri Bottas del equipo Mercedes, en la carrera del Circuito de Zandvoort, oficialmente Circuit Park Zandvoort, cerca de Zandvoort y Haarlem, Países Bajos.

Aunque al momento de redactar esta información en La Verdad Noticias, Verstappen va en primer puesto, mientras que el británico Lewis Hamilton de Mercedes ha ocupado el segundo puesto, dejando a Bottas en tercero durante la vuelta 62 de 72.

Dicho evento que se está realizando este domingo 5 de septiembre que también es conocido como Gran Premio de Holanda 2021, comenzó desde las 8:00 Horas (Hora Centro de México).

¿Cómo va Checo Pérez en el GP de Países Bajos?

Pérez poco a poco está subiendo de posición/Foto: Twitter

Sergio “Checo” Pérez que fue eliminado en la Q1 del GP de Países Bajos, hasta ahora ha logrado ascender al puesto número diez, después de que arrancó desde el lugar 16. Mientras tanto, su compañero Verstappen conserva la Pole pen su tierra natal.

A pesar del deficiente resultado que el piloto mexicano de Red Bull demostró en la Q1 de las clasificaciones del sábado, el jefe de la escudería, Christian Horner, aseguró que el mal desempeño no es responsabilidad exclusiva del mexicano, sino a “una combinación de factores”.

Top 5 de la clasificación mundial

Hamilton lidera el top, seguir de Verstappen/Foto: Motor

El Top 5 de la clasificación mundial de los pilotos de la F1 se conserva de la siguiente manera mientras se realiza el Gran Premio de Países Bajos:

  1. Lewis Hamilton (Mercedes) 202, 5 puntos.
  2. Max Verstappen (Red Bull) 199,5 puntos.
  3. Lando Norris (McLaren) 113 puntos.
  4. Valtteri Bottas (Mercedes) 108 puntos.
  5. Sergio Pérez (Red Bull) 104 puntos.

El GP de Países Bajos, oficialmente Grote Prijs van Nederland, es una carrera de automovilismo para monoplazas que se ha celebrado en el circuito Zandvoort, entre los años 1948 y 1985. Pero volvió desde este 2021, y al parecer, Verstappen podría ganar en evento de su tierra de origen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!