Secciones
GP de México: Chéco Pérez hace historia y se sube al podio de la Formula 1
Deportes

GP de México: Chéco Pérez hace historia y se sube al podio de la Formula 1

Checo Pérez se subió al podio en el Gran Premio de México de la formula 1,  obteniendo la tercera posición, y hace historia siendo el primer mexicano en lograrlo.

por Paola AlejandraParra

GP de México: Chéco Pérez hace historia y se sube al podio de la Formula 1

GP de México: Chéco Pérez hace historia y se sube al podio de la Formula 1

El piloto Checo Pérez no solo es el Méxicano más importante que ha existido en la Fórmula 1, sino que el tapatío se ha convertido en uno de los competidores más importantes a nivel mundial, peleando siempre por las primeras posiciones.

Por lo que su país sería el lugar para que el integrante de la escudería Red Bull Racing hiciera historia, y tal como lo esperaban los seguidores, así fue.

Previamente en La Verdad Noticias te platicamos que el automovilista Checo Pérez terminó en cuarto lugar en las prácticas tras un accidente, sin embargo, en la competencia lo iba a dar todo.

Checo Pérez se sube al podio

El mexicano obtuvo la tercera posición, después de que Valtteri Bottas, el segundo piloto de Mercedes tuviera un choque en la primera vuelta en la primera curva, que dejó al tapatio obtener la tercera posición, misma que mantuvo durante las 71 vueltas correspondiente.

Checo se subió al podio en la tercera posición, solo por debajo de Verstappen, quien también pertenece a la escudería de Red Bull Racing y se llevó la primera posición, y por Hammilton, perteneciente a la escudería de Mercedes, y quien obtuvo el segundo lugar.

Checo hace historia

Checo Perez se convierte en el primer mexicano en obtener podio de la F1 en su país
El méxicano es el primero de la Fórmula 1 en obtener podió en su país

Los expertos en la Fórmula 1 veían a Checo Pérez como el favorito del Gran Premio de México, y listo para hacer historia, pues esperaban que este fin de semana se convirtiera en el primer mexicano en ganar en su país.

El automovilista declaró posterior a la carrera que “Lo dio todo por este público, podía de hecho verlos, quiero que hoy disfrutemos este logro”.

Con gritos de “ole, ole, Checo” los asistentes en el autódromo Hermanos Rodriguez celebraron la tercera posición de Checo, como si hubiera ganado el primer lugar, pues con esto hace historia para el automovilismo en el país.

La siguiente carrera de Checo Pérez en la F1 será el 14 de noviembre en Brasil.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Temas

Comentarios