Secciones
GP de Arabia Saudita: Accidente envía a dos pilotos de Fórmula 2 al hospital
Deportes

GP de Arabia Saudita: Accidente envía a dos pilotos de Fórmula 2 al hospital

El Gran Premio de Arabia Saudita tuvo un lamentable accidente que llevó al hospital a los pilotos Theo Pourchaire y Enzo Fittipaldi

por AlbertoHerrera

GP de Arabia Saudita: Accidente envía a dos pilotos de Fórmula 2 al hospital

GP de Arabia Saudita: Accidente envía a dos pilotos de Fórmula 2 al hospital

El Gran Premio de Arabia Saudita tuvo un lamentable incidente que involucró a los pilotos Theo Pourchaire y Enzo Fittipaldi, previo a la prueba de Fórmula 1 y que fueron trasladados a un hospital.

Resulta que el francés Theo Pourchaire y el brasileño Enzo Fittipaldi fueron trasladados a un hospital luego del grave accidente que protagonizaron en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este domingo.

La FIA en su comunicado dio a conocer que: “Los servicios de urgencia y médicos se hicieron cargo inmediatamente de los pilotos", correspondientes a la Formula 2 en el GP de Arabia Saudita.

Accidente en el GP de Arabia Saudita

“Estaban conscientes y fueron sacados de sus monoplazas por los servicios médicos presente. Fueron trasladados en ambulancia y por helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad", en Yeda.

Se ha descrito que después de haber calado su motor sobre la misma parrilla de salida, Pourchaire, de 18 años, fue embestido por detrás por Fittipaldi, de 20 años y nieto del excampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

Es por eso que la carrera se interrumpió inmediatamente y después de reanudarse 40 minutos más tarde, se suspendió definitivamente tras un nuevo accidente sin gravedad y una bandera roja.

La salida del Gran Premio de Fórmula 1, sobre el mismo circuito urbano de Yeda, rapidísimo y muy peligroso, estaba prevista para las 11:30 horas del Centro de México.

GP de Arabia Saudita

GP de Arabia Saudita
GP de Arabia Saudita

Una estrategia sumamente arriesgada se convirtió rápidamente en una efectiva para Red Bull Racing en el inicio del Gran Premio de Arabia Saudita, o al menos así fue para uno de sus pilotos.

Esto debido a que el holandés Max Verstappen, quien largó tercero por detrás de los Mercedes, terminó tomando la punta cuando intervino el safety car tras un choque contra el muro por parte de Mick Schumacher.

Cabe destacar que por su parte, Sergio Checo Pérez, quien había arrancado en quinto, tuvo que reiniciar en octavo tras el cambio de neumáticos, en lo que ha sido el GP de Arabia Saudita.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios