Secciones
GP de Abu Dhabi: Red Bull se impuso en la primera batalla con Mercedes
Deportes

GP de Abu Dhabi: Red Bull se impuso en la primera batalla con Mercedes

Checo Pérez y Max Verstappen han destacado en la Q3 del GP de Abu Dhabi y demostraron que buscarán el título de F1 con estrategia en equipo

por AlbertoHerrera

GP de Abu Dhabi: Red Bull se impuso en la primera batalla con Mercedes

GP de Abu Dhabi: Red Bull se impuso en la primera batalla con Mercedes

Red Bull se impuso en la primera batalla con Mercedes cuando Max Verstappen se quedó con la pole position sobre Lewis Hamilton, sin duda una estrategia en la que destacó el trabajo en equipo con Checo Pérez quien impuso condiciones en Yas Marina y fue casi perfecta.

Resulta que Checo Pérez  largará cuarto y compartirá la segunda fila con Lando Norris, mientras que Valtteri Bottas perdió terreno y cayó a la tercera fila junto a Carlos Sainz, que busca cerrar el año de buena manera con Ferrari.

Se destaca que el margen de error es mínimo, ningún piloto y ninguna escudería puede darse el lujo de equivocarse porque eso significaría perder los campeonatos.

Las predicciones y las apuestas están al rojo vivo e incluso el videojuego oficial de la Fórmula 1 realizó su propia simulación del GP de Abu Dhabi (acá te la dejamos).

Clasificación en el GP de Abu Dhabi

Clasificación en el GP de Abu Dhabi
Clasificación en el GP de Abu Dhabi

Tal parece que la Q1 no fue muy diferente a las últimas dos sesiones de prácticas, pues Lewis Hamilton impuso condiciones con el mejor tiempo del fin de semana (hasta ese momento) y clasificó primero, seguido de Bottas, Verstappen y  el famosos Checo Pérez.

Latifi, Russell, Schumacher, Mazepin y Raikkonen quedaron eliminados, el finlandés en su última qualy de Fórmula 1.

Checo Pérez en inicio de la Q2 fue especialmente complicado para quien cayó hasta el décimo lugar con más de siete minutos en el reloj, pero el tapatío entró a boxes para buscar una alternativa y lograr la clasificación.

Mientras tanto, Hamilton y Verstappen mantuvieron su batalla muy cerrada, pero Carlos Sainz sorprendió con 1:23.174 para ponerse primero.

Después, Checo tuvo menos de tres minutos para buscar la vuelta rápida. No obstante, se encontró a otros seis autos que generaron tráfico y complicaron la situación, pero el mexicano se lució para asegurar su lugar en la Q3 con 1:23.135, lo cual fue suficiente para avanzar segundo, detrás de Verstappen.

El trabajo de equipo de Red Bull en la Q3

Si algo ha quedado claro durante todo el año es que el exitoso Checo Pérez está dispuesto a apoyar a Max Verstappen en todo momento. La Q3 fue una probadita de ello, ya que el mexicano se puso al frente de su compañero para abrirle paso en el circuito de Yas Marina y que pudiera colocarse en la P1.

Cabe destacar que en el cierre de la clasificación en el GP de Abu Dhabi no fue perfecto, ya que Lando Norris alcanzó a superar al mexicano para colarse en la P3 de la largada e Incluso con esa pequeña sorpresa, Checo saldrá cuarto en la carrera, con ventaja sobre Bottas y Mercedes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios