Secciones
Futbolista toma agua después de un partido y muere
Deportes

Futbolista toma agua después de un partido y muere

El futbolista habría sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante.

por La Verdad

Futbolista toma agua después de un partido y muere

Futbolista toma agua después de un partido y muere

Ludwin Flores Nole, de 27 años, regresaba de un entrenamiento cuando sufrió un infarto, militaba como jugador principiante para el Club Los Rangers de la provincia Sullana, Perú.

La esposa del hoy fallecido declaró a medios locales que, como todas las tardes, Luidwin llegó a casa, fue directamente al refrigerador y tomó un gran vaso de agua fría para después caer fulminado.

Médicos explicaron que a este evento se le conoce como ‘corte de digestión’, esto viene acompañado de un intenso dolor en el pecho y dificultad de coordinación motriz.

Lo que dice el médico

Aunque el caso parece insólito, el cardiólogo consultado Ricardo Armando Soto Menegazzo explica que cualquier cosa fría puede provocar en una persona espasmos. Un ejemplo común es cuando ingiere algo refrigerado y luego le duele la cabeza. Eso se refleja también en las arterias, pues cuando alguien practica algún deporte como el fútbol y tiene calor puede tener algún desencadenante, explica.

Pero esa persona que sufre algún problema es posible que ya tenía un factor de riesgo, como las obstrucciones parciales de alguna arteria. Cuando se bebe agua fría la arteria se cierra transitoriamente y eso provoca un infarto. No debería morir, dice el cardiólogo.

En todo caso, una persona puede sufrir una fibrilación ventricular es decir una muerte súbita, refiere Soto.

Temas

  • Deportes
  • Futbol

Comentarios

Te puede interesar