Deportes

Futbolista muere durante un partido de homenaje a su hermano fallecido

Futbolista muere durante un partido de homenaje a su hermano fallecido

El futbolista murió tras un infarto en el juego de futbol amateur en homenaje a su hermano fallecido.

Por Alejandro Lara

05/06/2021 05:55

El mundo del futbol de Europa se encuentra de luto luego de registrarse la trágica muerte de un joven futbolista de 29 años durante un partido en homenaje a su hermano fallecido hace aproximadamente tres años. Según reportan medios italianos

De acuerdo con información de Mediotiempo, el sur de Italia quedó conmocionado por la muerte de Giuseppe Perrino, un joven de 19 años que perdió la vida tras un infarto durante un juego de futbol en el que se homenajea a su hermano, quien falleció en 2018. 

El hermano de Giuseppe, Rocco, murió en un accidente de bicicleta en junio de 2018 y por ello las autoridades locales decidieron llevar a cabo un torneo regional para honrar la memoria del joven fallecido.

¿Cómo murió el joven futbolista?

Giuseppe Perrino

Reportes locales indican que Perrino cayó fulminado en el campo de juego en Poggiomarino, su ciudad natal e intentaron reanimarlo cuando arribó la ambulancia, pero ya era tarde y no pudieron salvarle la vida.

Cabe mencionar que Giuseppe se formó en las fuerzas básicas del Parma, donde jugó como mediocentro y aunque jugó en la Lega Pro y la Serie D, no pudo llegar a Primera División del futbol italiano.

Entre los equipos que ofrecieron sus condolencias estuvieron el Sapri, Ebolitana y el Parma. En la ciudad de Poggiomarino decidieron cancelar las celebraciones del día de la Fiesta de la República Italiana el pasado 2 de junio por luto.

Giuseppe Perrino jugó para el Parma

Perrino llegó a ser internacional con Italia Sub-21 y llegó al Parma en 2012, sin embargo, no logró consolidar el potencial que le veían y no disputó partidos con el club y recientemente decidió retirarse. 

"Todo el Parma Calcio 1913 se suma al dolor a la familia Perrino por la muerte de Giuseppe", escribió en un comunicado en redes sociales el Parma Calcio 1913, equipo en el que llegó a jugar Giuseppe.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.