Deportes

Futbolista mexicano estará en el Barcelona y tiene apenas 13 años de edad

Futbolista mexicano estará en el Barcelona y tiene apenas 13 años de edad. Foto: fcbayern.com

Futbolista mexicano estará en el Barcelona y tiene apenas 13 años de edad. Foto: fcbayern.com

El FC Barcelona formará al primer futbolista mexicano en sus famosas academias, ¡tienes que saber de quien se trata!

Por Erika Cedillo

11/10/2021 03:49

Un futbolista mexicano que no es ni Jiménez ni Lozano está por firmar en el FC Barcelona y esto ¡sin andar de presumido!, ¿quién es?, ¡aquí te lo decimos!

En La Verdad Noticias te recordamos que este año la afición del fútbol se ha llevado varias sorpresas desde la delirante salida de Messi del Barca hasta el regreso de Ronaldo al Manchester United, y ahora ¡esto!

Anteriormente te contamos que un campeón de la Selección Mexicana anunció su retiro, algo que tampoco nadie esperaba y que claro conmocionó a varios, pero ahora, te hablaremos de la alentadora carrera que tiene un jugador nacional con el cuadro Cule.

¿Qué futbolista mexicano firmará con el FC Barcelona?

Mateo James Schmidly. Foto: Twitter @BarcaAcademy

Se ha dado a conocer que será Mateo James Schmidly quien pronto formará parte de dos academias de los Blaugranas, primero probará suerte en Masía USA, y si todo sale bien se integrará a Masía Catalunya, algo que podría pasar debido a su gran nivel de juego.

Cabe destacar que su estancia en los Estados Unidos será el primer filtro que le impondrá el equipo español para medir su calidad como jugador, y se espera que lo pase sin inconvenientes, ¡enhorabuena!

¿Quién es Mateo James Schmidly?

Mateo James Schmidly. Foto: milenio.com

Es un centrocampista mexicano que nació en el 2008 y será el primer jugador que surge de la Barça Academy de México, se sabe que en sus comienzos estuvo en la Barça Academy Puebla, donde jugó por dos temporadas y donde se enamoró de su estilo de juego, y gracias a su gran talento ahora será enviado a los Estados Unidos para pulir su carrera futbolística.

Cabe mencionar que a pesar de que es mexicano, el pequeño nació en Albuquerque, Nuevo México y apenas tiene 13 años de edad.

Esto nos recuerda cuando un futbolista mexicano anunció en Tinder su llegada a equipo irlandés.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de record.com.mx