Deportes

Futbolista colombiano sentenciado a 11 años de prisión por narcotráfico

Futbolista colombiano sentenciado a 11 años de prisión por narcotráfico

El futbolista colombiano John Viáfara fue sentenciado a 11 años de prisión en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Por La Verdad

02/04/2021 08:15

Este jueves las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que el ex futbolista colombiano, John Viáfara, fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de narcotráfico y sus vínculos con el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo.

Viáfara, quien tuvo una carrera de cerca de 17 años, jugando en Colombia, España e Inglaterra, se declaró culpable en un juzgado de Texas, por posesión de más de cinco kilos de cocaína y a partir de ahí se desató el resto de la investigación.

"Viáfara participó en los preparativos logísticos para el envío de grandes cargamentos de cocaína por avión o barco desde Colombia a México, a través de Centroamérica, para su posterior distribución dentro de Estados Unidos”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Jhon Fiáfara fue detendio y extraditado a Estados Unidos.

Viáfara era distribuidor de los cárteles

De acuerdo con información publicada por El Universal, la función principal del futbolista era la de coordinar las rutas por la costa del Pacífico, pagar a los distribuidores y negociar con los carteles de Sinaloa y del Golfo.

Como te dimos a conocer en La Verdad Noticias, el presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el pasado mes de octubre de 2019 la extradición a Estados Unidos de Jhon Eduis Viáfara, quien fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en el año 2004.

La firma de la extradición se dio una vez que la Corte Suprema de Justicia avalara la solicitud de extradición emitida por autoridades estadounidenses que requieren al exfutbolista por narcotráfico

Viáfara, de 40 años, fue capturado en Robles, un corregimiento de Jamundí, hasta donde llegó la Policía Antinarcóticos para hacer efectiva una orden de captura con fines de extradición emitida por una corte de Texas.

Según la Policía Nacional de Colombia, los seguimientos a Viáfara y a la red de la que, según las autoridades norteamericanas, forma parte, comenzaron tras la incautación en aguas internacionales de 2.500 kilos de cocaína.

¿Podrá Chivas meterse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado