Secciones
Deportes

Futbolista colapsa en pleno partido y sufre daño cerebral

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Por medio de las redes sociales, el equipo del Ajax de Holanda, reveló el parte médico del futbolista de 20 años, Abdelhak Nouri, quien hace algunos días colapsa en pleno partido y ahora sufre un daño cerebral que según el comunicado del club es 'irreversible'.

"Estamos consternados por las noticias que hemos recibido de que "Appie" Nouri ha sido diagnosticado de un grave e irreversible daño cerebral. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en este momento difícil", escribieron en el comunicado.

Futbolista colapsa en pleno partido y sufre daño cerebral

El Ajax disputaba un partido de pretemporada con el Werder Bremen alemán, en Austria. En un encuentro donde el equipo germano se imponía 2 a 1, sin embargo a los 31 minutos del segundo tiempo, el interés se desvió. Abdelhak Nouri, de 20 años y jugador del equipo de Ámsterdam, se había desplomado. Ante la gravedad del cuadro, fue trasladado en helicóptero hasta un hospital de la ciudad austríaca de Innsbruck.   El lunes el Ajax había anunciado que el corazón del joven futbolista funcionaba normalmente y no parecía presentar ningún daño. Sin embargo, en las últimas horas, su salud empeoró notablemente. Por lo que este día se confirmó que el jugador nacido en Amsterdam, de ascendencia marroquí y formado en la cantera del Ajax, que había subido a la plantilla del primer equipo la temporada pasada, padece "daños cerebrales permanentes."

Comentarios

Te puede interesar