Deportes

Futbolista australiano se declara gay con emotivo video viral

Futbolista australiano se declara gay con emotivo video viral

Futbolista australiano se declara gay con emotivo video viral

Josh Cavallo, jugador del Adelaide United de 21 años, es el primer futbolista activo que se declara homosexual en Australia.

Por Raúl Luna

27/10/2021 04:39

El futbolista australiano Josh Cavallo se declaró gay en un emotivo video difundido este miércoles por su equipo, el Adelaide United, que se volvió viral rápidamente.

El club militante en la A-League, máxima categoría profesional en Australia, dio a conocer en sus redes sociales el video de casi tres minutos en el que Cavallo dio a conocer su orientación sexual.

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo", afirmó Cavallo, uno de los pocos deportistas que se han declarado abiertamente homosexuales.

Futbolista se declara gay

Joshua Cavallo.

Cavallo, de 21 años, dijo que fue difícil para él reconciliar su sexualidad con ser un deportista profesional, por la creencia de que su carrera no podría continuar si revelara su verdadero ser.

"Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad", relató Cavallo en un tuit poco después de la publicación del video.

"He vivido mi vida asumiendo que este era un tema del que nunca se hablaba".

El tuit de Cavallo se viralizó casi inmediatamente, alcanzando en pocas horas, desde la noche del martes, más de 130 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios de apoyo.

Deportistas gay celebran a Cavallo

Joshua Cavallo acaba de ser nombrado 'Estrella en Ascenso' de la A-League.

Jason Ball, el primer jugador de rugby abiertamente homosexual en Australia, aplaudió el anuncio de Cavallo y aseguró que su decisión podría salvar vidas.

“Puedo decir, desde mi experiencia, que estar en el clóset y vivir una doble vida no es una experiencia placentera”, dijo Ball citado por Adelaidenow. “Sabemos, por la ciencia, que los jóvenes LGBITQ son significativamente más propensos a experimentar desórdenes mentales o contemplar el suicidio”, añadió.

El exjugador de la A-League, Andy Brenna, quien se declaró homosexual en el retiro, aseguró que Cavallo envió al mundo un “mensaje positivo, poderoso”, y subrayó que lo más importante es que las personas aceptan su sexualidad “porque quieren ser ellas mismas y están hartas de vivir una doble vida”.

Con su anuncio, Josh Carvallo se convirtió en de los primeros jugadores de fútbol soccer activos en anunciar su homosexualidad en Australia y en todo el mundo. La Verdad Noticias.