Deportes

Futbolista afgano muere aplastado en el tren de aterrizaje al querer huir de su país

Futbolista afgano muere aplastado en el tren de aterrizaje al querer huir de su país

Un joven futbolista afgano se encontraba entre las personas que murieron después de caerse de un avión militar estadounidense.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

20/08/2021 02:59

Zaki Anwari, de 19 años, jugó en la selección nacional de fútbol juvenil de Afganistán. Estuvo entre los cientos de personas que invadieron un avión C-17 estadounidense en un intento de abordarlo y salir de Afganistán el lunes.

Aún no se ha determinado el número de ciudadanos afganos que murieron después de despegar aferrándose al tren de aterrizaje del C-17. Al menos tres personas fueron vistas cayendo del avión que partía.

El futbolista profesional quería salir de su país

Las personas reunidas en la pista se horrorizaron al ver a sus compatriotas caer muertos, mientras que los ocupantes de las casas en la ruta de despegue se sorprendieron cuando los cuerpos golpearon los techos con "un ruido fuerte y aterrador", una agencia de noticias afgana ha informado citando a testigos presenciales.

Se informaron aún más escenas desgarradoras cuando el mismo avión aterrizó en Qatar, donde se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje. Las personas que murieron después de ser aplastadas hasta la muerte no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir incluso si no fueron aplastadas cuando el avión vuela a una altitud de crucero de 28,000, pero se supo que se encontraron con una muerte más trágica.

Este jueves anunciaron su muerte

Zaki Anwari, de 19 años, jugó en la selección nacional de fútbol juvenil de Afganistán

Los periódicos británicos Times y Dayly Mail Online informaron que se creía que Anwari había muerto en el tren de aterrizaje. "Se cree que quedó atrapado en el tren de aterrizaje y sus restos fueron encontrados en un hueco de rueda por la tripulación de la aeronave estadounidense", dijo el Times citando a la dirección general afgana de educación física y deportes.

La dirección general afgana de educación física y deportes emitió este jueves un comunicado online confirmando el fallecimiento y rindiendo homenaje al joven jugador.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también