Secciones
Fútbol y Béisbol con maniquíes y robots de aficionados (Fotos y Vídeo)
Deportes

Fútbol y Béisbol con maniquíes y robots de aficionados (Fotos y Vídeo)

Para evitar contagios por el coronavirus ligas de fútbol y béisbol que aún se encuentran jugando han reemplazado a sus aficionados con maniquíes y robots

por La Verdad

Fútbol y Béisbol con maniquíes y robots de aficionados (Fotos y Vídeo)

Fútbol y Béisbol con maniquíes y robots de aficionados (Fotos y Vídeo)

Luego que la Organización Mundial de la Salud decretara alerta sanitaria y luego pandemia al coronavirus, muchas ligas y temporadas del fútbol y béisbol tuvieron que ser suspendidas, situación que provocó el desagrado de los clubes y aficionados, aunque algunas otras ligas aún se mantienen en pie y han canjeado a los aficionados de carne y hueso por maniquíes y robots.

Con ingenio y un poco de humor la Liga de fútbol de Bielorrusia, la única de Europa en juego, y de un equipo de béisbol taiwanés, el Rakuten Monkeys, han cambiado a sus aficionados humanos por aficionados de papel, cartón, cera e inteligencia artificial para evitar la propagación del coronavirus.

El Dinamo de Brest, apostó por vender entradas virtuales para aquellos aficionados que no pudieran acudir al estadio. Con esa iniciativa del Dinamo de Brest, pueden animar a su equipo sin estar presentes. Aquellos que compran una entrada virtual, tienen asegurado en su asiento un maniquí con su cara impresa para simular que están en las gradas.

Te puede interesar: Cuarentena deteriora la salud mental de futbolistas; FIFPRO

En China, luego que ya no se han reportado contagios ni decesos por coronavirus, las autoridades sanitarias han permitido la reactivación de algunas ligas como el béisbol, aunque los encuentros se tiene que realizar sin aficionados. Situación que provocó la creatividad e algunos equipos como el Rakuten Monkeys, quienes rápidamente para sentir el apoyó de su afición aunque sea en silencio a colocado robots en sus gradas para sentir que no están solos en este reinicio de actividades del béisbol.

“Esperamos volver al habitual bullicio del estadio”, posteó el equipo en su cuenta de twitter.

En total, hasta 500 ocuparon este sábado los asientos de las gradas del Taoyuan International Baseball Stadium para que no haya una sensación de vacío total.

Temas

Comentarios