Secciones
Fútbol femenil alienta el lesbianismo según Gabriel Camargo.
Deportes

Fútbol femenil alienta el lesbianismo según Gabriel Camargo (video)

El presidente del equipo Deportes Tolima realizó declaraciones misóginas e intolerantes y podría ser sancionado

por LaVerdad

Fútbol femenil alienta el lesbianismo según Gabriel Camargo.

Fútbol femenil alienta el lesbianismo según Gabriel Camargo.

Más machista no podría ser. El presidente del equipo colombiano Deportes Tolima, Gabriel Camargo realizó unas incendiarias declaraciones acerca del fútbol femenil, ya que desde su punto de vista la disciplina promueve el lesbianismo, además que las jugadoras son más consumidoras de alcohol que los hombres.

Para el directivo Gabriel Camargo el fútbol femenil es generador de lesbianismo.

"Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas. Aparte de los problemas que hay con las mujeres son más 'tomatrago' (alcohólicas) que los hombres (...) y fuera de eso, les cuento, es un caldo de cultivo de lesbianismo ¡tremendo!", dijo Camargo en una entrevista.

Además, Camargo cuestionó la inversión hecha en el fútbol de mujeres como un desperdicio, siempre en el tono retador que le caracteriza.

"Pregúntele a los del (Atlético) Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo", agregó Camargo.

El Atlético Huila es el actual Campeón del torneo femenino local y de la Copa Libertadores de América Femenina, que se disputó hasta diciembre.

Estas son las polémicas declaraciones de Gabriel Camargo

El Deportes Colima es el campeón del Apertura 2018 de Colombia participará en la Copa Libertadores 2019, por lo que está obligado a tener un equipo femenil.

Sanciones

Gabriel Camargo podría ser castigado según el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual aplica para todos los torneos organizados por la Dimayor. En el capítulo 3, artículo 72 se señalan los castigos que deben tener las “Declaraciones contra las autoridades del fútbol”, el cual incluye “FCF, DIMAYOR o DIFUTBOL, sus autoridades, funcionarios o representantes, del personal técnico o de jugadores y en general de cualquier oficial u oficial de partido”.

Gabriel Camargo se haría acreedor a sanciones económicas y a suspensión temporal. por sus dichos.

El inciso 4 se refiere a las declaraciones de los miembros de la dirección de un club y se contemplan sanciones de veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres (3) a seis (6) meses”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar