Secciones
Frida Martínez, la primera piloto mujer en la historia del Automovilismo en Cancún.
Deportes

Frida Martínez, la primera piloto mujer en la historia del Automovilismo en Cancún

Frida Martínez Lara es el nombre de la primera mujer piloto en la historia del Automovilismo en Cancún y ya se prepara para competir en su segunda carrera en el Autódromo Internacional y lo hará frente a pilotos experimentados.

por AlinaHuidobro

Frida Martínez, la primera piloto mujer en la historia del Automovilismo en Cancún.

Frida Martínez, la primera piloto mujer en la historia del Automovilismo en Cancún.| Erick Marfil.

Frida Martínez Lara es el nombre de la primera mujer piloto en la historia del Automovilismo en Cancún y ya se prepara para competir en su segunda carrera en el Autódromo Internacional y lo hará frente a pilotos experimentados.

Frida es originaria de Cuernavaca pero desde que tenía un año de edad llegó a vivir al caribe mexicano junto con su familia quienes también radican en el estado.

Desde hace más de cuatro años, Frida comenzó a sentir curiosidad por los autos ya que su papá es piloto y de esta manera ella poco a poco intentó acercarse a las pistas con la intención de algún día poder vivir la experiencia automovilística que su padre le transmitía.

Atraída por la velocidad, la cancunense decidió intentar adentrarse en el mundo de las carreras, sin embargo su mamá fue quien tuvo la decisión final al negarle el permiso para poder iniciar el mismo camino de su padre “Hace como cuatro años mi papá me dio la opción y oportunidad pero mi mamá dijo en ese entonces que no”. Dijo.

Frida Martínez la primer piloto mujer en Cancún.
Frida Martínez la primer piloto mujer en Cancún. (Foto: Erick Marfil)

Fue hace unas semanas cuando finalmente la mamá de Frida aceptó que ella corriera, luego de su insistencia y determinación por querer ser parte de la dedicación que se requiere para ser piloto.

Automovilismo en Cancún hace historia con Frida Martínez, la primer piloto mujer

En este sentido, a inicios de abril de este año, Martínez tuvo su primera participación en una justa automovilística en acciones del Campeonato Super Turismo Cancún 2018 realizado en el Autódromo Internacional de Cancún.

Cabe mencionar que Frida compitió en la categoría ST Pony enfrentándose a pilotos ya experimentados y destacando que fue la única mujer y también la más joven de edad, factores que no la detuvieron para correr bajo los consejos y enseñanzas de su padre, el piloto Carlos Martínez.

Frida comenzó a sentir curiosidad por los autos ya que su papá es piloto.
Frida comenzó a sentir curiosidad por los autos ya que su papá es piloto. (Foto: Erick Marfil)

Frida y la “Rabona Segunda”, como le llama a la camioneta con la que compite, está más que lista para que este domingo 6 de mayo participe en su segunda competencia oficial y lo hará frente a un aproximado de 10 concursantes más por lo que para esta edición, Frida continuará estos días con su preparación sobre la pista con el objetivo de poder concluir cada vez en un mejor puesto.

Finalmente, Frida envío un mensaje a los jóvenes quintanarroenses y destacó “Les recomendaría que no hicieran arrancones y que si les gusta la velocidad vayan al autódromo en donde pueden hacerlo con las medidas correspondientes y de manera segura sin poner en riesgo a los demás”.

Temas

Comentarios