Secciones
Freestyle, el deporte entre amigos: Osman Roa
Deportes

Freestyle, el deporte entre amigos: Osman Roa

Conoce a Osman Roa, joven promesa del freestyle

por AlinaHuidobro

Freestyle, el deporte entre amigos: Osman Roa

Freestyle, el deporte entre amigos: Osman Roa

"El freestyle es un deporte que se desarrolla entre amigos porque aprendes de ellos y a su vez ellos aprenden de ti, logrando compartir y forjar una disciplina" comentó Osman Roa, profesional de fútbol freestyle.

Aunque es originario de Monterrey, Osman lleva más de siete años practicando este deporte, mismo que le ha brindado triunfos en diferentes competencias a nivel nacional, logrando representar al estado y poco a poco convertirse en profesional pues es aquí donde la gente lo ha apoyado.

Sobre esta disciplina, dijo que aunque no es un muy común poco a poco se ha ido posicionando y cada vez hay más jóvenes que se involucran lo que genera la creación de más competencias donde se califica principalmente el estilo, técnica y dominio con el balón "Gracias a la gran fama que ha tomado el freestyle en México se creó una federación que se encarga de establecer reglas entre los concursantes y brindar puntos para calificar a otras competencias y así ir subiendo de nivel" comentó.

Cabe destacar que Osman para poder costear sus gastos en competencias y poder asistir pide ayuda económica entre los cancunenses en compañía de sus amigos luego de brindar una pequeña demostración en algunos semáforos de la ciudad.

Sobre la disciplina comentó "En este deporte la disciplina lo es todo si no eres constante nunca avanzas, no obtendrás resultados a la primera ni te va a salir luego luego pero eso es lo increíble de mi deporte porque debes ser paciente y a la vez entregado teniendo en meta el objetivo que quieres lograr" Dijo

Temas

Comentarios

Te puede interesar