Secciones
Francia, Campeón del Mundial Rusia 2018
Deportes

Francia, Campeón del Mundial Rusia 2018

Tras disputarse los 64 partidos de la justa mundialista, la Selección Francesa se proclama Campeona del Mundial Rusia 2018.

por La Verdad

Francia, Campeón del Mundial Rusia 2018

Francia, Campeón del Mundial Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 llega a su fin, la Selección de Francia se proclama Campeón del Mundo. El Estadio Luzhniki fue testigo del partido de la Gran Final de la justa mundialista, con un marcador de 4-2, Francia se quedó con la Copa del Mundo.

Francia y Croacia fueron las Selecciones que se enfrentaron en punto de las 10:00 horas de este domingo, en el partido que cerró la fiesta mundial futbolística, tras cuatro años de espera, el Mundial Rusia 2018 llegó a su fin con Francia proclamándose Campeón.

Francia levantará una Copa del Mundo por segunda vez en su historia, a dos años de que los franceses cayeran en la Final de la Eurocopa frente a Portugal, se proclaman Campeones de Mundo.

Los equipos saltaron al terreno de juego con el objetivo puesto en quedarse con el título de Campeones del Mundial Rusia 2018, el partido se veía para cualquiera de las dos selecciones y el primer gol del encuentro cayó de manera sorpresiva.

Griezmann mandó el esférico al centro del área y, para mala suerte de los croatas, el esférico fue desviado por Mandzukic. En un Mundial que estuvo lleno de autogoles, los croatas continuaron con esta racha y le dieron la ventaja a Francia colocando el 1-0 al 18’.

Pero Croacia no se rendiría tan fácil, ya que al minuto 28 Perisic igualó los cartones, mandando el esférico al fondo de las redes y para mantener vivas las esperanzas de la Selección de Croacia, ahora con el marcador 1-1.

Al 38’ una polémica mano dentro del área fue revisada por el VAR y Pitana señaló la pena máxima. Desde los 11 pasos Griezmann se postuló para cobrar y mandar el esférico al fondo de las redes, colocando el 2-1.

Pogba encontró el 3-1 que le dificultaba las cosas a los croatas que no encontraban por dónde hacerle daño a los franceses, pero lo intentaban. Al 65’ Mbappé liquidaba el partido poniendo en el marcador el 4-1.

Cuando parecía que Francia se iría con ese marcador, llegó una anotación croata tras un tremendo error del Lloris, Mandzukic encontró el 4-2 al minuto 69 pero este marcador ya no les alcanzó a los croatas.

Balón de Plata: Con sólo 19 años, Mbappé se quedó con el reconocimiento

Balón de Oro: Modric, el drosal número 10 de la Selección de Croacia se quedó con el premio.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar