Deportes

Fotos del cuerpo de Kobe Bryan fueron difundidas y ahora se sabrá quienes fueron

Fotos del cuerpo de Kobe Bryan fueron difundidas y ahora se sabrá quienes fueron

Fotos del cuerpo de Kobe Bryan fueron difundidas y ahora se sabrá quienes fueron

Pese a que se solicitó no hacerlo, alguaciles compartieron fotografías explícitas del cuerpo de Kobe Bryan. Ahora sus nombres serán revelados.

Por Yulsi Magaña

09/03/2021 10:59

El juez federal que supervisa la demanda de Vanessa Bryant contra el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, por alguaciles que tomaron y compartieron fotografías de los restos humanos en la escena del accidente del helicóptero donde murió Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas, dictaminó que no puede ser secreto los nombres de los oficiales sospechosos.

El dictamen del juez se llevó a cabo el lunes por la noche. Como se recordará en La Verdad Noticias, semanas después de la trágica muerte del basquetbolista, Kobe Bryant, y su hija el 26 de enero de 2020 en una colina de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, Los Angeles Times reveló que varios de los alguaciles intercambiaron fotos “gráficas” de la escena.

La situación era que Vanessa Bryant, esposa del fallecido Kobe Bryant, personalmente pidió que se tuviera mucho cuidado con fotos de la escena para mantener la dignidad de las víctimas.

“Las quejas de mala conducta de oficiales de Policía no deben permanecer ocultas al ojo público”, dijo el juez John F. Walter.

Tomaron fotos a Kobe Bryant ahora estarán en juicio

Al no ser respetada su voluntad, Vanessa Bryant, viuda de Kobe, acusó a los alguaciles por el uso no autorizado de fotos de la escena del choque y, tras contradicciones de parte del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, por lo que demandó al Sheriff Alex Villanueva en septiembre por negligencia e invasión de privacidad.

El juez John F. Walter rechazó la petición de los abogados del Condado de Los Ángeles de mantener sellados los nombres de los alguaciles involucrados, por lo que ahora los nombres de cuatro alguaciles ahora pueden añadirse a la demanda civil de Bryant en contra de Villanueva y el condado.

Walter indicó que las quejas de mala conducta de oficiales de Policía no deben permanecer ocultas al ojo público: “… el público tiene un interés propio en evaluar la veracidad de las acusaciones de mala conducta oficial”.

La defensa pedía que los nombres de los acusados no fueran revelados esto por el riesgo de que su información personal y las fotos del accidente fueran robados por “hackers”. El juez notó que previamente se había asegurado que todas las fotos fueron borradas.

De hecho, en un reporte de asuntos internos del LASD, se descubrió que un solo alguacil había tomado entre 25 y 100 fotos de la escena del accidente, donde falleció Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.