Deportes

Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Australia por restricciones de COVID-19

Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Australia por restricciones de COVID-19

Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Australia por restricciones de COVID-19

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Australia debido a la baja tasa de vacunación contra el COVID-19 en la región.

Por Naye Valdez

06/07/2021 09:26

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Australia este martes 6 de julio, pues los organizadores no lograron llegar a un acuerdo respecto a los estrictos protocolos de viajes y cuarentenas relacionados con la pandemia de COVID-19.

La carrera había cambiado su fecha original del calendario de la F1, que estaba programada para el 21 de marzo, postergandose hasta el 21 de noviembre. Pero esta fecha no resultó suficiente pues aún falta mucho para combatir a la pandemia de coronavirus.

Recordemos que el Gran Premio (GP) de Australia del año anterior, el cual se debía llevar a cabo en el circuito callejero de Albert Park, en Melbourne, fue cancelado en el último momento cuando iniciaron los cierres y bloqueos debido a la pandemia que afectó a todo el mundo.

¿Por qué se canceló el Gran Premio de Australia?

El GP de Australia ya no se realizará este año

Fue el ministro de Deportes de Victoria, Martin Pakula, quien anunció la cancelación del evento, indicando: “Es muy decepcionante que estos eventos tan apreciados no puedan celebrarse, pero esta es la realidad de la pandemia, (...) hasta que no tengamos tasas de vacunación mucho más altas no podemos volver a condiciones más normales”.

Por su parte, Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, prácticamente ya había anunciado la cancelación en días anteriores cuando señaló que este tiempo de eventos era un “gran desafío” debido a las grandes dimensiones del evento y a la baja tasa de vacunación registrada en Australia, además de las restricciones en los viajes internacionales.

“Cuando has reducido a la mitad la cantidad de gente que llega al país, cuando tienes al 10 por ciento de la gente vacunada, cuando quieres y necesitas que el 70 o el 80 por ciento hayan recibido la inyección. No estamos en ese punto. Las fechas no encajan, y eso lo hace un gran, gran desafío”, indicó el funcionario.

Fórmula 1 aún tiene carreras en Brasil

La tasa de vacunación es baja en Australi y no permite que se realice la carrera

Se informó a La Verdad Noticias que la corporación del GP de Australia presentó un plan de seguridad al Gobierno, además sugirió que la carrera se podía llevar a cabo con seguridad si los pilotos y sus equipos trabajaban dentro de una burbuja, pero tal parece que pese a la propuesta la carrera no se llevará a cabo.

Por otro lado el campeonato de Fórmula 1 ya tiene una carrera programada en Sao Paulo, Brasil pero el 7 de noviembre, lo que daba un margen muy ajustado para una cuarentena en los hoteles antes de la prueba del Gran Premio de Australia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones