Deportes

Fórmula 1: “Checo” Pérez y Carlos Sainz se vacunan contra el Covid-19

Fórmula 1: “Checo” Pérez y Carlos Sainz se vacunan contra el Covid-19

Fórmula 1: “Checo” Pérez y Carlos Sainz se vacunan contra el Covid-19

Previo al arranque de la Fórmula 1, el mexicano “Checo” Pérez y el español Carlos Sainz se vacunaron contra el Covid-19.

Por La Verdad

12/03/2021 04:29

Este viernes, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz de Ferrari, aceptaron la oferta de Bahréin para vacunarse contra el Covid-19, convirtiéndose en los primeros pilotos de Fórmula 1 en hacerlo. 

Como te informamos previamente en La Verdad Noticias, Bahréin acoge tres días de pruebas de pretemporada y la carrera inaugural el 28 de marzo y ha ofrecido dosis de la vacuna BioNTech de Pfizer a todos los equipos y al personal de la F1

De acuerdo con información de Reuters, los equipos han dejado la decisión como una cuestión personal para los empleados, aunque la Fórnula 1 ha dicho que no quiere saltarse las filas por delante de las personas más vulnerables.

"Checo" Pérez está listo para correr por Red Bull.

“Checo” Pérez ya estuvo infectado de Covid-19

“Checo” Pérez, quien compitió para Racing Point (ahora Aston Martin) la temporada pasada, fue el primer piloto de la Fórmula 1 en contraer el virus y perdió dos carreras en Silverstone la temporada pasada. 

"Nos la ofrecieron, tomé la decisión de aceptarla", dijo Pérez a periodistas el piloto mexicvano de la Escudería Red Bull, agregando que: "Para mí, en México no sé cuándo podré conseguirla".

Por su parte, Carlos Sainz ha pasado de la Escudería McLaren a Ferrari, la mayor parte de cuyo equipo en Baréin también ha aceptado la oferta, ya que Italia va retrasada en la vacunación. 

El piloto español señaló que había hecho lo mismo: "Me pareció una gran oportunidad y, obviamente, estoy agradecido al gobierno de Baréin por ofrecerla a tanta gente que viaja por el mundo". 

Seis de los 20 pilotos habituales de carreras dieron positivo de COVID-19. Los otros fueron el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, Charles Leclerc de Ferrari, Pierre Gasly de AlphaTauri y Lance Stroll de Aston Martin.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado