Deportes

Fórmula 1: ‘Checo’ Pérez remonta en práctica del GP de Portugal

Fórmula 1: Sergio Pérez remonta en práctica del GP de Portugal

La primera práctica del Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1 concluyó con ‘Checo’ Pérez en tercera posición.

Por Erick Peraza

30/04/2021 11:33

En vísperas del Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1 que se llevará a cabo este fin de semana Sergio ‘Checo’ Pérez terminó la primera prueba este viernes remontando a la tercera posición pese a haber ingresado tarde a la pista.

Con el Autódromo Internacional do Algarve como escenario Max Verstappen y el mexicano lograron la posición 2 y 3 en una gran participación de los conductores de la escudería de Red Bull Racing.

En cuestión de tiempos el piloto mexicano cronometró 1:19.846 en 21 vueltas mientras que Verstappen hizo 1:19.673 en 22 tan solo una pequeña diferencia con el primer puesto alcanzado por Valtteri Bottas de Mercedes con 1:19.648 en 30 vueltas.

Antes del Gran Premio de Portugal el mexicano y su compañero de la escudería de Red Bull Racing tendrán la oportunidad de realizar una segunda práctica libre de la que también estaremos atentos.

¿Qué contrato tiene ‘Checo’ Pérez con la escudería de Red Bull?

Así es el contrato del mexicano con la escudería austriaca.

Sergio ‘Checo’ Pérez tiene un contrato con el equipo de Fórmula 1 de Red Bull hasta 2022 aunque esta permanencia en la escuderia depende de los resultados que el mexicano de durante la temporada.

Sin embargo la escuderia austriaca tiene fe en el piloto al cual le abrió las puertas luego de que en 2020 este no contara con ningún contrato para la siguiente temporada de la Fórmula 1.

¿Cuánto gana ‘Checo’ Pérez con Red Bull en la Fórmula 1?

Esto es lo que gana el mexicano en la escudería Red Bull Racing de la Fórmuia 1.

Con este contrato con Red Bull Racing Sergio ‘Checo’ Pérez ha pasado a ser uno de los atletas mexicanos mejor pagados del mundo ya que recibe alrededor de 7.2 millones de dólares por temporada.

Esta percepción que aumentó significativamente de 2020 cuando recibía 3.6 mdd solo lo pone detrás de otras luminarias del deporte como Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el box y el jugador Raúl Jiménez en el fútbol.

Es así que tras una buena primera práctica que lo dejó en tercera posición pese a haber ingresado tarde ‘Checo’ Pérez se prepara para el Gran Premio de Portugal este fin de semana. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la actuación del mexicano durante esta temporada de la Fórmula 1 para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.