Deportes

Fórmula 1: Aston Martin firma a Nico Hulkenberg como piloto de reserva

Fórmula 1: Aston Martin firma a Nico Hulkenberg como piloto de reserva

Nico Hulkenberg tendrá un rol oficial de tiempo completo en la Fórmula 1 este 2021 tras ser fichado por Aston Martin como piloto de reserva.

Por Erick Peraza

08/04/2021 01:06

La escudería británica de Aston Martin ha firmado al piloto alemán Nico Hulkenberg como su piloto de reserva y desarrollo para la temporada 2021 de la Fórmula 1 según se ha dado a conocer.

Nico Hulkenberg regresa así a la escudería para la que ha conducido por muchos años.

En 2020 Hulkenberg dio servicios en tres ocasiones a Racing Point además de que sustituyó a Sergio ‘Checo’ Pérez y Lance Stroll cuando ambos conductores dieron positivo a COVID-19.

Ante la noticia el piloto alemán aseguró encontrarse feliz de regresar a la escudería de Aston Martin para la que ha conducido en varias ocasiones durante su carrera además de que se alegró de tener más tiempo para prepararse antes de subirse al auto.

Al ser piloto de reserva Hulkenberg afirmó que espera que Sebastian y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas en la principal competición de automovilismo internacional este año por lo que estará dedicado a ayudar al desarrollo de la escudería.

La espectacular remontada de ‘Checo’ Pérez

En otra de las recientes noticias de la Fórmula 1 el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sorprendió al jefe de Red Bull, Christian Horner, tras una impresionante remontada de 12 lugares en el Gran Premio de Bahrein.

De esta manera una falla mecánica en el debut de ‘Checo’ en la temporada 2021 lo llevó a iniciar la carrera en el último lugar sin embargo el piloto tapatío logró remontar hasta la quinta posición al finalizar el circuito.

Y es que la reacción de ‘Checo’ fue completamente la indicada y demostró su madurez y experiencia como conductor ya que a pesar de perder comunicación con su equipo el mexicano mantuvo la calma y reinició el auto de la mejor manera.

Es así que continúan las noticias de la Fórmula 1 con escuderías como la de Aston Martin preparándose para esta temporada 2021 con la contratación de Nico Hulkenberg como piloto de reserva y desarrollo. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca a la escudería británica para traerte lo más reciente.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.