Deportes

Florentino Pérez explica la jugada del Real Madrid en la Superliga Europea

Florentino Pérez explica la jugada del Real Madrid en la Superliga Europea

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha pronunciado sobre la decisión del club de unirse a la Superliga Europea.

Por Nain Gamboa

20/04/2021 04:47

El Real Madrid es uno de los 12 clubes europeos que han confirmado su intención de unirse a la controvertida Superliga Europea junto a los rivales de LaLiga Barcelona y Atlético de Madrid.

La decisión ha sido recibida con una reacción generalizada de todo el espectro futbolístico y la UEFA amenazó con prohibir a todos los clubes y jugadores de la Superliga de la UEFA y las competiciones de la liga nacional.

Sin embargo, a pesar de las grandes críticas a su movimiento, Florentino Pérez ha afirmado que el impacto financiero continuo de la pandemia ha obligado al Real Madrid a reevaluar sus opciones.

“Los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que encontrar una solución a una pésima situación que está atravesando el fútbol, la ECA dice que hemos perdido cinco mil millones, es algo muy malo”, dijo Pérez en una entrevista a El Chiringuito.

La UEFA tendrá una reunión de emergencia en las próximas 24 horas

La UEFA tendrá una reunión de emergencia en las próximas 24 horas.

“Cuando no tiene ningún ingreso más allá de la televisión, la mejor manera de aumentar los ingresos es jugar juegos más atractivos. Llegamos a la conclusión de que con una Superliga en lugar de Champions, podríamos limitar la pérdida de ingresos” agregó el presidente del Madrid.

Pérez también indicó que una disminución en los jóvenes interesados en la mayor parte de los juegos en una temporada ha visto una caída en el interés por el fútbol y los 'miembros fundadores' de la ESL han reaccionado para hacer un cambio.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la UEFA está programada para una reunión de emergencia en las próximas 24 horas para discutir los próximos pasos a seguir, con el presidente Aleksander Ceferin insinuando posibles expulsiones para la Champions League.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.