Secciones
Final de la FA Cup: Anthony Taylor arbitrará la segunda final
Deportes

Final de la FA Cup: Anthony Taylor arbitrará la segunda final

Anthony Taylor se convertirá en el primer árbitro en hacerse cargo de dos finales de la FA Cup desde 1901 cuando el Arsenal se enfrente al Chelsea en Wembley el 1 de agosto.

por LaVerdad

Final de la FA Cup: Anthony Taylor arbitrará la segunda final

Final de la FA Cup: Anthony Taylor arbitrará la segunda final

Los árbitros generalmente se hacen cargo de la final de la FA Cup solo una vez en su carrera.

El movimiento se debe a que las reglas de coronavirus significan que el juego será a puerta cerrada, y la Asociación de Fútbol no quiere que la familia de un árbitro se pierda la asistencia al partido.

Taylor se hizo cargo previamente de la final de la FA Cup 2017. Ese partido también fue entre Chelsea y Arsenal, con los Gunners ganando 2-1.

"Una parte importante de la cita final de la copa es la oportunidad de compartir esto, el pináculo del arbitraje en inglés, con socios, familiares, amigos y aquellos que han sido una parte importante de su largo viaje hacia la final", dijo el presidente del comité de árbitros de FA David Elleray.

"Lamentablemente, la final de este año será muy diferente y se llevará a cabo sin todos estos elementos en un estadio vacío.

Los árbitros generalmente se hacen cargo de la final de la FA Cup solo una vez
Es el 8º en arbitrar la final de la FA Cup más de una vez

"Con esto en mente, el comité decidió que sería injusto designar a alguien que aún no haya llegado a la final y que, en cambio, haya designado a Anthony Taylor para su segunda final de la FA Cup".

Taylor será la octava persona en arbitrar la final de la FA Cup más de una vez y la primera desde que Arthur Kingscott supervisó la final de 1901 entre Sheffield United y Tottenham. Spurs ganó una repetición también arbitrada por Kingscott 3-1, la temporada después de arbitrar en Bury's Victoria 4-0 sobre Southampton.

Te puede interesar: El Chelsea pagará 77 millones de Euros por 5 años a Timo Werner

La final de la FA Cup de este año comenzará a las 17:30 BST del sábado 1 de agosto, con cobertura en vivo en BBC One, BBC iPlayer, BBC Radio 5 en vivo y el sitio web de BBC Sport.

Temas

Comentarios