Deportes

Final de la Europa League solo tendrá 25% de aforo

Final de la Europa League solo tendrá 25% de aforo

Final de la Europa League solo tendrá 25% de aforo; recibirá a 9 mil 500 aficionados el próximo 26 de mayo

Por Patricia Martínez

03/05/2021 03:17

La UEFA, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, órgano rector del fútbol europeo y una organización global de 55 federaciones nacionales anunció este lunes, tras obtener el visto bueno de las autoridades polacas que se permitirá hasta un máximo de 9 mil 500 espectadores para presenciar en directo la final de la Europa League, prevista en el estadio de Gdansk.

La máxima instancia del fútbol europeo acordó con las autoridades polacas la ocupación del 25% de los 40 mil  asientos del estadio de Gdansk para el partido que se disputará el miércoles 26 de mayo.

Las autoridades polacas admitirán la presencia de hinchas de los clubes participantes en la final, que se conocerán tras la resolución este próximo jueves de las dos semifinales: Manchester United-Roma (6-2 en la ida) y Villarreal-Arsenal (2-1).

Estadio de Gdansk listo para la final de la Europa League

¿Cuándo es la final de la Europa League?

Asimismo, la UEFA precisó que se autorizará la presencia de 2 mil  espectadores de cada equipo finalista, más otras 2 mil  plazas que se destinarán al público local.

Los aficionados procedentes del extranjero tendrán que cumplir con las restricciones y requisitos de entrada en la frontera que estarán en vigor en el momento de la final, ya que no se concederán exenciones a los poseedores de entradas", explicó la UEFA en un comunicado. 

Uno de estos requisitos podría ser la presentación de un test COVID-19 negativo o la prueba de haber sido vacunado para entrar al estadio.

¿Qué es la UEFA Champions League?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la UEFA Champions League, denominada Liga de Campeones de la UEFA en español, es el torneo oficial de fútbol más importante y famoso de todas las competiciones organizadas por la UEFA o Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol a nivel de clubes, además de uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado