Secciones
Final de Copa Libertadores 2019 a un partido.
Deportes

Final de Copa Libertadores 2019 a un partido

CONMEBOL ha informado que la Final de la Copa Libertadores de 2019 se estará jugando por primera ocasión en su historia a un partido; cabe destacar que el torneo continental dio inicio en 1960.

por LaVerdad

Final de Copa Libertadores 2019 a un partido

Final de Copa Libertadores 2019 a un partido

Este martes la CONMEBOL ha informado que la Final de la Copa Libertadores de 2019 se estará jugando por primera ocasión en su historia a un partido; cabe destacar que el torneo continental dio inicio en 1960.

Mediante un comunicado por parte de la CONMEBOL, dieron a conocer que la Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará a un partido en Santiago de Chile y de igual manera la Final de la Copa Sudamericana 2019 se disputará a un partido en la ciudad de Lima, Perú.

Final de Copa Libertadores y Sudamericana a un partido.
Final de Copa Libertadores y Sudamericana a un partido.

"La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos", explicó el ente en el documento.

Montevideo, Lima y Santiago de Chile fueron las tres ciudades que se postularon para albergar las finales de los torneos sudamericanos del 2019, desistiendo a la candidatura la ciudad uruguaya; cabe señalar que dichas sedes fueron inspeccionadas por representantes de CONMEBOL y el grupo FC Diez que se dedica a la consultoría para los derechos de mercadeo deportivo.

CONMEBOL anuncia Final de Libertadores y Sudamericana a un partido.
CONMEBOL anuncia Final de Libertadores y Sudamericana a un partido.

Motivos para cambiar a un partido la Final de Copa Libertadores y Sudamericana

Por tales medidas las finales de las ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2018 se llevarán a cabo con el formato hasta ahora tradicional, con partido de ida y vuelta para definir a los campeones de los torneos de CONMEBOL.

"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del futbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel", dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

De esta manera la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana imitan a la Champions League y a la Europa League respectivamente en jugar sus finales a solamente un partido en una sede definida previa al inicio de cada torneo.

Las Finales Únicas serán más que un partido, serán un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados.

Temas

Comentarios

Te puede interesar