Deportes

Filtran imagen del nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022, así será el monoplaza

Filtran imagen del nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022, así será el monoplaza

Filtran imagen del nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022, así será el monoplaza

El nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022 se estaría estrenando en el GP de Gran Bretaña y combina una aerodinámica más sencilla que la actual.

Por Yulsi Magaña

23/06/2021 09:38

En 2022 la Fórmula 1 se transformará al aplicarse un nuevo reglamento técnico por lo que los vehículos cambiarán su diseño por completo. Ahora se ha filtrado la imagen del nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022.

Liberty Media, dueña de Formula One Management (FOM), la empresa que maneja los derechos comerciales de la Máxima y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), señala que el objetivo es captar a una audiencia más joven, más allá de que sus eventos siguen siendo los más fuertes del deporte motor.

Las imágenes filtradas del nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022, son de un modelo a pedido de Liberty Media para poder presentarlo en el Gran Premio de Gran Bretaña el próximo 18 de julio en Silverstone. Cabe señalar que el diseño también busca evitar accidentes como el del piloto de la Fórmula 1 que sufrió un brutal accidente en 2020.

Nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022

El nuevo auto de la Fórmula 1 es la primera referencia real de cómo serán los monopostos del próximo año.

Fue el sitio italiano LiveGP quien publicó dos imágenes del nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022, las cuales no representan a ninguno de los diez equipos, pero es la primera referencia real de cómo serán los monopostos de 2022.

Hasta ahora solo se vieron renders que la misma categoría publicó en su página oficial con algunos diseños de los principales equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Pero este nuevo auto servirá de exhibición y según asegura el medio, Liberty Media está montando un acto de presentación del coche para los medios y el público en la carrera británica.

Pero debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19 solo se permitirá el ingreso de 10 mil personas al circuito, el cual como dato curiosos, está emplazado en una ex base aérea de la Segunda Guerra Mundial.

Características del nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022

El nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022 es más estilizado.

Entre las características que se pueden apreciar del nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022 es su diseño más estilizado y una aerodinámica más sencilla que la actual, que combina un perfil parecido a los monopostos de principios de los años noventa.

Aunque se deja ver con un aspecto futurista en cuanto a la parte delantera, también tiene un Halo más inclinado y una trompa más baja, mientras que los alerones de esa zona tienen una inclinación hacia la suspensión.

Otra cosa que es digna de mencionarse es que en la parte delantera es la presencia de perfiles neutros paralelos a los neumáticos para permitir un mejor flujo de aire hacia la parte trasera. También, las aberturas laterales son más anchas que las utilizadas hasta esta temporada.

Pero la principal novedad es el regreso del efecto suelo, una variante aerodinámica que nació en 1978 con los recordados Lotus 78 y 79 que aplastaron en aquella temporada, que luego fue adoptada por el resto de las escuderías y se extendió hasta 1982.

Efecto suelo en el nuevo auto de la Fórmula 1

El efecto suelo ha permitido un mejor flujo de aire por abajo del auto lo que le dio más velocidad en las curvas.

El efecto suelo para el modelo 2022, permitirá a los corredores ponerse detrás de otro coche sin sufrir turbulencias ya que el alerón delantero y trasero toman una forma mucho más agresiva, lo que consolida el aspecto futurista del auto.

Ferrari informó que ya está focalizada en el desarrollo del motor de 2022 y con el correr de la segunda mitad de 2021 es posible que se empiezan a develar cómo serán los coches de los diversos equipos. Si te interesa saber sobre que Ferrari triunfa en la práctica 2 del GP de Mónaco ingresa al enlace.

Tómese en cuenta que el nuevo auto de la Fórmula 1 para 2022 es solo un modelo base, sin embargo no está lejos de ser como los autos que los equipos ya están construyendo para la próxima temporada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.