Deportes

Filtran cláusulas del contrato de la Superliga Europea

Filtran cláusulas del contrato de la nueva liga de Europa

Filtran cláusulas del contrato de la nueva liga de Europa

Un medio alemán tuvo acceso al contrato que firmaron los 12 equipos de la Superliga Europea.

Por La Verdad

23/04/2021 04:45

A lo largo de la semana, en La Verdad Noticias te hemos informado sobre la polémica desatada por la creación de la Superliga Europea, la cual fue fundada por 12 equipos de Europa en contra la UEFA. 

El nuevo torneo que conmocionó al mundo perdió fuerza ante las protestas de los fanáticos, las críticas de figuras políticas y las amenazas de castigo de la FIFA, situación que orilló a casi todos los equipos a deslindarse del proyecto.

El diario alemán Der Spiegel tuvo acceso al contrato de fundación de 167 páginas que firmaron los clubes fundadores: Arsenal, Atlético Madrid, Barcelona, Chelsea, Inter, Juventus, Milán, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Real Madrid y Tottenham.

La Superliga Europea sigue constituida

Filtración del contrato firmado por los 12 equipos.

De acuerdo con los documentos a los que tuvo acceso dicho medio alemán, en el contrato se muestran las pautas establecidas y se aclara que todavía ninguno de los equipos fundadores ha abandonado de manera oficial el proyecto.

Hay un párrafo en el que se detalla que la junta directiva de la nueva liga europea ofrecerá “lo antes posible” al Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain la posibilidad de convertirse en los últimos tres miembros fundadores de la nueva competición. 

Por otra parte, según el acuerdo, los clubes impulsores acordaron devolver casi más de USD 7.300 millones en un período de 23 años al banco de inversiones J.P. Morgan, es decir, casi el doble de dinero que esta entidad financiera tenía pensado aportar para el proyecto. 

En el texto también se apunta que la Superliga iba a “inyectar significativos nuevos recursos en el fútbol” y subraya que el 8% de los ingresos televisivos, que estima en al menos USD 480 millones anuales, iban a dedicarse a fines benéficos y solidarios.

En otra de las cláusulas de la Superliga Europea se establece que Barcelona y Real Madrid hubieran cobrado USD 72 millones más que el resto de los participantes durante las dos primeras temporadas al gestionar ellos los derechos de televisión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.