Deportes

Fichajes en el Real Madrid: ¿Cuánto deberían pagar por Haaland?

Fichajes en el Real Madrid: ¿Cuánto deberían pagar por Haaland?

Al Real Madrid le espera un verano verdaderamente agitado con los posibles fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Por Raúl Luna

28/02/2021 09:27

El Real Madrid tendrá a dos superestrellas como sus principales objetivos de transferencia este verano, Kylian Mbappé y Erling Haaland. Cualquiera de los jugadores transformaría su ataque para la temporada 2021-2022 y mucho más allá, ya que son talentos generacionales que ya son capaces de anotar 30 goles en una sola temporada. 

Mbappé parece el objetivo preferido del Real Madrid, pero Haaland es más que un premio de consolación. El delantero del Borussia Dortmund, de 20 años, es un galáctico por derecho propio, y ya suma 25 goles en todas las competiciones para las negras y amarillas, que de otro modo se desplomaron.

Haaland va a ser más barato que Mbappé, que podría acercarse a los 200 millones de euros con 30 millones de euros adicionales al año de sueldo. Sin embargo, Haaland no va a ser mucho más barato. Ahora mismo, parece que el Real Madrid tendría que pagar al menos 100 millones de euros por el delantero, pero esa cifra podría subir.

 Los Blancos no han producido un anotador de 30 goles desde que Cristiano Ronaldo se fue a la Juve.

Eso es porque muchos otros grandes clubes estarán interesados en fichar al No. 9. Algunos son pretendientes, como el Manchester United y la Juventus. Pero otros tienen bolsillos aún más profundos que el Real Madrid y están a la par del PSG en términos de poder adquisitivo, como el  Manchester City y Chelsea.

El Real Madrid puede estar dispuesto a gastar 150 millones de euros o más en Mbappé en activos totales, ya que puede que tengan que negociar por el delantero del PSG, pero ¿qué tan alto deberían estar dispuestos a ir por Haaland?

¿Quién es mejor para el Real Madrid?

Haaland no está tan establecido como Mbappé, y no es tan refinado con el balón. Mbappé se vuelve aún más valioso cuando se tiene en cuenta que es un delantero abierto, lo que el Real Madrid necesita aún más.

Karim Benzema sigue fuerte con 33. Pero ese valor posicional a favor de Mbappé no es tan grande como se pensaba, ya que Haaland Benzema puede coexistir y el Real tiene a jugadores como Eden Hazard, Rodrygo Goes y Vinicius Junior a la izquierda.

Haaland tiene un par de cosas que funcionan a su favor. En primer lugar, es dos años menor que Mbappé. En segundo lugar, puede ser un rematador y anotador de goles más logrado que el francés, según su producción de goles desde el comienzo de la temporada 2019-2020.

Según creemos en La Verdad Noticias, no sería descabellado que Los Blancos subieran la oferta hasta 120 millones de euros por Haaland. Mbappé costará más que Haaland por una buena razón, pero el valor de Haaland no debe subestimarse.

El Dortmund sabe que los equipos están desesperados por él y comprenden el valor del jugador. Al City, Chelsea y Real Madrid les encantaría tenerlo, y el dinero no es un problema para dos de esos clubes..

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.