Secciones
Feria deportiva en Quintana roo
Deportes

Feria deportiva en Quintana roo

Con exhibiciones de las disciplinas de Box, Levantamiento de Pesas y Luchas Asociadas se relizo la feria deportiva en Quintana Roo

por La Verdad

Feria deportiva en Quintana roo

Feria deportiva en Quintana roo

En el domo de la Alcaldía de Señor, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se dieron cita niños y niñas de las escuelas primarias locales Plan de Ayala y Eleuterio Balam de Señor, así como la escuela Mariano Matamoros de la comunidad de Tuzic, y la primaria César Mendoza Santana de Tixcacal Guardia.

Con más de 200 estudiantes se desarrolló la feria deportiva de captación de talento coordinada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Practicas de lucha asociadas se presentaron en la feria deportiva
Practicas de lucha asociadas se presentaron en la feria deportiva

Esta actividad realizada en colaboración con autoridades municipales y escolares tiene entre sus fines la captación de talento deportivo, por lo que a través de un equipo multidisciplinario se llevan a cabo pruebas físicas para identificar las habilidades de los niños y niñas con el objetivo de identificar y desarrollar sus capacidades.

En la exhibición deportiva participaron destacados atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Chetumal, bajo la supervisión y guía de los entrenadores, con la intenión de que los estudiantes interactúen y conozcan distintas opciones para la práctica del deporte.

Te puede interesar: Taekwondoín de Quintana Roo podría competir en Tokio 2020

Levantyamiento de pesas se presentaron en la feria deportiva
Levantyamiento de pesas se presentaron en la feria deportiva

La feria tuvo el apoyo de la Cojudec

El protocolo fue presidido por el titular de la COJUDEQ, quien estuvo acompañado de autoridades locales, Eugenio Canté Balam, Alcalde de Señor; Ángel Herrera, representante de la supervisión de educación física de la zona escolar 03; Wilibaldo Estrella, Director del Consejo Municipal de la Juventud y el Deporte de Felipe Carrillo Puerto; Cecilio Itzá en representación de INMAYA; directores de los planteles escolares y de la encargada de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, Isabel Viana Rueda.

Previo al inicio de las exhibiciones y pruebas físicas, se realizó una sesión de que de activación física con los instructores del programa Movimientos que Cambian que impulsa la COJUDEQ.

Únete a nuestro Instagram

Temas

Comentarios