Deportes

Feliz cumpleaños Michael Jordan el GOAT del basketball, salvador de la NBA

Cumpleaños de Michael Jordan, 17 febrero 2021, 58 años

Cumpleaños de Michael Jordan, 17 febrero 2021, 58 años

Hoy cumpleaños Michael Jeffrey Jordan, considerado por la afición y muchos jugadores de la NBA como el GOAT del basketball. Con 58 años, Air Jordan es felicitado por todo el mundo.

Por José Gabriel Pérez

17/02/2021 11:40

Un día como hoy pero del año 1963 nacía en Brooklyn, Nueva York, MIchael Jeffrey Jordan, un atleta que sería admirado por todo el mundo, siendo seguidor o no del basketball. Hoy 17 de febrero 2021 cumple 58 años.

Si bien nació en Nueva York, Jordan tuvo su infancia en Wilmington, en Carolina del Norte, y desde pequeño tuvo una facilidad admirable para los deportes.

Fue a los 13 años cuando su padre mandó a instalar una canasta de basket en el patio trasero, cosa que haría sumamente feliz a Michael.

ESPN le desea Feliz cumpleaños a Michael Jordan

Cuando los vecinos se reunían para disfrutar barbacoas y ver cómo el pequeño Jordan desarrollaba una gran habilidad para el baloncesto, no se imaginaban que estaban ante el nacimiento del GOAT.

Desde la creación del basketball en 1891 por James Naismith, no existía hasta la leyenda de Jordan, alguien tan prodigio como él.

Hablar de la historia de Jordan Air y de todo lo que ha hecho por este deporte, requeriría de los más mínimos detalles para darse una idea de su grandeza. Esto se disfruta en la serie de NetflixLast Dance” o "El último baile" donde abarcan los puntos más importantes de su carrera, involucrando también a otros prodigios como Scottie Pippen y Dennis Rodman.

Los siguientes número se leen en menos de 10 segundos, pero adquirirlo, le llevó a Michael Jordan la entrega de su vida, su pasión y su coraje para mantener un ritmo de juego inaudito:

  • Novato del año
  • 5 veces MVP
  • 6 veces MVP de NBA Finals
  • 6 veces campeón
  • 14 veces all-star
  • Miembro del salón de la fama

El mesías de los Bulls de Chicago sigue teniendo marcas vigentes que aún no se han logrado superar. Muchos seguidores de la NBA llegaron a comparar a Kobe Bryant, la mamba negra, leyenda de los Lakers de Los Ángeles (que en paz descanse) o a Lebron James, igualmente de Los Lakers actualmente, sin embargo la historia y las cifras hablan por sí solas.

Sin duda, conjeturas que siempre estarán en debate, pero eso es otra historia.

Feliz cumpleaños Michael Jordan, Jordan Air, His Airness o simplemente GOAT

Todos los seguidores, figuras y asociaciones del basketball expresan sus buenos deseos a Jordan.

 

Sin duda es un deleite conocer un poco de este gran atleta que cumple años hoy, el gran Michael Jordan.

No terminaremos sin una frase del también conocido maestro de la automotivación:

"Nunca perdí un juego, solo me quedé sin tiempo..."