Secciones
Andrey Rublev
Deportes

Federer se despide de octavos tras ser aplastado por un joven de 21 años

El suizo cayó de manera estrepitosa con marcadores de 6-3 y 6-4 en apenas 1 hora y un minuto de partido.

por LaVerdad

Andrey Rublev

Andrey Rublev

El tenista Suizo y ganador de 20 Grand Slams, Roger Federer, se despidió del torneo de Masters 1000 de Cincinnati tras caer de forma sorprendente en octavos de final frente al ruso Andrey Rublev de 21 años y número 70 de la ATP, con marcadores de 6-3 y 6-4 en apenas 1 hora y un minuto de partido.

Con 38 años de edad, Federer se mostró errante la mayoría del encuentro y sólo consiguió anotar el 63 por ciento de los puntos con su primer servicio. Además de no lograr ni enlazar dos juegos seguidos en todo el duelo.

Roger Federer
Roger Federer

Mientras que para Rublev, las cosas pintan mejor ya que ahora se medirá ante su compatriota Daniil Medvédev, con el objetivo de conseguir un lugar en las semifinales.

Rublev sólo cuenta con un torneo en su palmarés (el Open de Croacia de 2017)

Esta victoria es la más importante en la trayectoria de Andrey Rublev, ya que nunca se ha enfrentado contra Novak Djokovic y cayó de manera contundente en su único partido frente a Rafa Nadal, en los cuartos de final del US Open de 2017.

Quizás te pueda interesar Las reacciones de la final de Wimbledon entre Federer y Djokovic

Cabe señalar que el tenista ruso, sólo cuenta con un torneo en su palmarés (el Open de Croacia de 2017), y venía curiosamente de derrotar a Stan Wawrinka, otro suizo, en la jornada de ayer por un doble 6-4.

Para Federer, se trata sin duda de una dura derrota a las puertas del cuarto y último grande del año, el US Open, que ganó de forma consecutiva entre 2004 y 2008, perdiendo desde entonces dos finales en 2009 y 2015.

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios