Deportes

Federación de Italia expulsará a equipos que participen en la Superliga

Federación de Italia expulsará a equipos que participen en la nueva liga europea

Federación de Italia expulsará a equipos que participen en la nueva liga europea

La Federación de Fútbol Italiana creó una medida para expulsar de la Serie A, a los equipos que participen en la Superliga.

Por Alejandro Lara

27/04/2021 04:48

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aprobó un cambio en su código de reglas que impide a los clubes participar en organizaciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la propia FIGC, para evitar la creación de proyectos como el de la Superliga Europea.

La federación italiana de fútbol tomó dicha decisión durante la reunión del Consejo Federal, en la que se creó una cláusula en su normativa, la cual facilita la expulsión de un equipo que intente unirse a un torneo no afiliado a las entidades rectoras. 

El cambio en el código de la federación italiana establece que los clubes que decidan incursionar en competiciones privadas, no podrán participar en las ligas domésticas como es el caso de la Serie A, esto debido a que forman parte del proyecto “golpista”.

La medida busca acabar con la Superliga

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana.

Según la agencia AP, la cláusula fue aprobada unánimemente por el Consejo Federal de la FIGC, ante la creación de la nueva liga europea conformada por el Inter de Milán, la Juventus y el Milán, quienes decidieron desafiar a la UEFA y a la FIFA.

“Los que decidan participar en torneos no autorizados por la FIGC, la FIFA o la UEFA perderán su afiliación”, advirtió el presidente de la FIGC Gabriele Gravina a los equipos que firmaron la creación del nuevo proyecto futbolístico. 

Como te informamos en La Verdad Noticias, la nueva liga fue concebida por varios de los clubes de la élite del fútbol europeo, sin embargo, fue disuelta cuando los seis clubes ingleses fundadores abandonaron el proyecto ante las amenazas de la UEFA.

“Esta regla aplica a las licencias nacionales. Queda establecido que si para el 21 de junio... alguien decide participar en competiciones de naturaleza privada, no podrán tomar parte de nuestra liga", sentenció Gravina sobre los equipos de la Superliga Europea.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.