Deportes

Federación Mexicana de Softbol investigará a jugadoras que tiraron uniformes

Federación Mexicana de Softbol investigará a jugadoras que tiraron uniformes

Federación Mexicana de Softbol investigará a jugadoras que tiraron uniformes

Las jugadoras mexicanas que resulten responsables de haber tirado sus uniformes a la basura serán expulsadas del equipo de softbol femenil.

Por Raúl Luna

29/07/2021 08:05

La Federación Mexicana de Softbol (FMS) informó a través de un comunicado que realizará una investigación para dar con las jugadoras o personal técnico responsable de haber tirado los uniformes del equipo que compitió en Tokio 2020.

En su comunicado, la federación indicó que la selección mexicana que viajó a los Juegos Olímpicos había estado concentrada durante tres meses, más giras de presentaciones, por lo que la cantidad de equipo deportivo que debe cargar cada jugadora no justifica haber desechado los uniformes.

“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”, se lee en el comunicado de la FMS.

Solo una mexicana en selección de softbol

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, de las 15 jugadoras que representaron a México en el torneo olímpico de softbol femenil, 14 son nacidas en los Estados Unidos y solamente una de ellas nació y radica en el país.

Al parecer la Federación Mexicana no pudo encontrar el talento en territorio nacional, por lo que recurrió a jugadoras de softbol colegial del país vecino cuyos padres sí tienen la nacionalidad mexicana, lo que les permitió competir para México sin problemas.

¿Por qué tiraron sus uniformes?

Las softbolistas fueron denunciadas por una boxeadora mexicana.

Más temprano Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, reveló que las jugadoras habían abandonado los jerseys, guantes y más equipo debido a que ya tienen mucho peso en sus maletas, por lo que tenían que hacer espacio.

Añadió que no es lo mismo empacar guantes que todo el equipo que usan las deportistas, los cuales dijo son uniformes de entrenamiento, cascos, doble careta y equipo de protección.

El caso ha causado indignación del público mexicano, pues se considera que el gesto es una falta de respeto de las softbolistas, quienes conquistaron el cuarto lugar del torneo de softbol en Tokio 2020.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.