Deportes

Federación Italiana ve posible tener público en la final de la Copa Italia

Federación Italiana ve posible tener público en la final de la Copa Italia

La Federación de Fútbol Italiana ve posible que haya público en la final de Copa Italia del 19 mayo por lo que se muestran entusiastas.

Por Yulsi Magaña

16/04/2021 10:50

El presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, dio a conocer que se encuentra optimista debido a que existen posibilidades que para la final de la Copa Italiana se tenga la presencia de espectadores aunque en una cantidad reducida.

La final de la Copa Italia, se llevará a cabo el próximo 19 de mayo y será entre el Juventus y el Atalanta.

El Gobierno italiano ha permitido que para la final de la Copa Italia haya al menos unos 17 mil 500 espectadores, lo que equivale al 25 % del aforo del estadio Olímpico romano, en los cuatro partidos de la Eurocopa de junio que se disputan en Roma, Gravina definió como una "posibilidad" la idea de abrir las instalaciones deportivas en mayo.

Gabriele Gravina, dijo que fue el evento del once de junio (el Turquía-Italia que abrirá la Eurocopa) creó esperanzas y oportunidades. “Creo que hay buenas opciones de que volvamos a abrir".

Final de la Copa Italia podría sí tener afición.

¿Estadios abiertos en Italia?

En cuanto a si se podrán abrir los estadios, aunque parcialmente, antes de esa fecha, Gabriele Gravina, presidene de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró todo indica que si podría pasar es una de las varias opciones junto a otros eventos que están programados antes de junio.

El Juventus y el Atalanta se jugarán el trofeo de la Copa Italia en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte), que ya albergó, a puerta cerrada, la final de la Supercopa italiana el pasado enero.

"Lo que está claro es que para nuestro país es necesario volver a empezar. Existen las ganas de empezar de nuevo, pero hay que respetar los tiempos de las autoridades del Gobierno", subrayó el presidente federal.

Como se recordará en La Verdad Noticias, la Serie A de fútbol se disputó este año sin espectadores desde el pasado noviembre, como medida de precaución para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus.

Y solo había permitido afición reducida a principios y finales de octubre con un máximo mil personas, pero el agudizarse de la pandemia convenció a las autoridades competentes en cerrar las instalaciones deportivas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.