Secciones
Fallece Leo Valenzuela Coach de Tomateros de Culiacán
Deportes

Fallece Leo Valenzuela Coach de Tomateros de Culiacán

Un infarto terminó con la vida de Leo Valenzuela antes del juego entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de los Mochis

por La Verdad

Fallece Leo Valenzuela Coach de Tomateros de Culiacán

Fallece Leo Valenzuela Coach de Tomateros de Culiacán

Leonardo Valenzuela coach de los Tomateros de Culiacán, falleció a causa de un infarto en la habitación de un hotel unas horas antes que los escarlatas enfrentarán a los Cañeros en el segundo juego de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Esto lo dio a conocer el equipo tomatero a sus redes sociales quienes informaron sobre el fallecimiento del timonel que llevó la novena de Culiacán a semifinales.

“¡Gracias por toda tu entrega Leo! Hasta siempre y QEPD”, posteo el equipo guinda en cuenta de twitter.

Por su parte la Liga Mexicana del Pacífico dio el pésame al equipo por el fallecimiento de Leo Valenzuela.

La Liga Mexicana del Pacífico y las diez organizaciones que integran el circuito, se unen a la pena que embarga a la familia del Sr. Leo Valenzuela, coach de Tomateros de Culiacán, por su sensible fallecimiento acaecido este lunes en la capital sinaloense.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

¿Quién fue Leonardo Valenzuela?

Leo Valenzuela nació el 12 de noviembre de 1956 en Ciudad Obregón, y fue durante 14 temporadas jugador en la LMP, la mayor parte de ellas defendiendo el uniforme de Yaquis de Obregón, con los cuales debutó en la Temporada 1977-1978, jugando también con el equipo de Águilas de Mexicali (1982-1983, 1988-1989).

Como coach de los Tomateros de Culiacán participó en la construcción de una gran época ganadora para el equipo.

Primero llegó el campeonato de la temporada 2001-2002, ciclo que se selló con el inolvidable título en las Serie del Caribe de Caracas 2002.

Te puede interesar: Evalúan estadio sede de la Serie del Caribe 2020

Dos años más tarde, la novena corona en la historia guinda, tras vencer a los Yaquis de Ciudad Obregón en cinco juegos de Serie Final.

Leo sirvió siempre con la humildad de alguien quien fuese figura en el diamante de la Liga Mexicana del Pacífico, pero que comprende que vino al mundo a dar a los demás.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios