Deportes

Falla en transmisión de la Champions League desata ola de quejas contra HBO Max

Falla en transmisión de la Champions League desata ola de quejas contra HBO Max.

Falla en transmisión de la Champions League desata ola de quejas contra HBO Max.

Miles de usuarios de HBO Max reportaron fallas en la transmisión de la Champions League a través de redes sociales.

Por Eleazar Demesa

24/11/2021 04:20

Este miércoles, una falla en el servicio de streaming de la plataforma y app de HBO Max en México logró impedir que los suscriptores pudieran disfrutar gran parte de la transmisión de los partidos de la jornada de la UEFA Champions League que se jugó en punto de las 14:00 horas del centro de México, provocando quejas y protestas al ser el único medio donde se puede seguir el torneo europeo en América Latina.

Dos de los partidos que se disputaron más temprano se lograron observar sin problemas (Inter 2-0 Shakhtar y Besiktas 1-2 Ajax), pero los más atractivos, como el Manchester City-PSG o Sheriff-Real Madrid únicamente se transmitieron por la plataforma o la app, que solo entregó el mensaje: “Este evento en vivo aún no ha comenzado”. Lo mismo sucedió con los otros cinco partidos.

La Verdad Noticias informa que las quejas de los usuarios por la falla en la transmisión de HBO Max empezaron a saturar las redes sociales, al ser el City contra PSG uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de la Champions League. Trascendió que la señal en vivo tardó más de media hora en llegar a la plataforma y la app.

Llueven críticas contra el servicio de HBO Max

Bajo ese contexto, las críticas contra HBO Max han ido a la alza, fundamentalmente porque las cadenas que tuvieron los derechos previamente (ESPN y Fox Sports) presentaban una consolidación tanto en transmisión vía cable y con narradores experimentados.

HBO Max recurrió a Marion Reimers

Ante la situación, HBO Max recurrió a Marion Reimers, una periodista altamente calificada, pero que suele estar rodeada de controversia por su postura en temas feministas dentro del deporte. Otro de sus comentaristas es el “Pollo” Ortiz, quien sugirió de Televisa y suele recibir críticas por su estilo y preparación.

A pesar de que el servicio fue restablecido tras más de media hora, las quejas y protestas en redes sociales convirtieron en tendencias principales de Twitter México las etiquetas #HBOMax, #TNTSportsMex, ESPN, Reimers, Fox Sports, Manchester City, #HBLOAT y Pongan.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también