Deportes

FOX Sports ya no transmitirá los partidos de Santos ¿Qué pasó?

FOX Sports ya no transmitirá los partidos de Santos ¿Qué pasó?

FOX Sports ya no transmitirá los partidos de Santos ¿Qué pasó?

El club Santos terminó su contrato con FOX Sport por lo que la televisora ya no transmitirá los partidos del equipo.

Por Naye Valdez

19/07/2021 11:25

La empresa FOX Sports lanzó un comunicado donde anunció que ya no transmitirá más los partidos del Club Santos. La empresa informó que el club deportivo decidió “rescindir unilateralmente” del contrato que tenían por los derechos de transmisión de los partidos del equipo varonil.

La empresa aseguró que ha cumplido con las obligaciones del contrato y que estaba preparada para comenzar el Torneo de Apertura 2021, por lo que señaló como errónea la forma de actuar del club deportivo.

“(la televisora) ha dado cumplimento a sus obligaciones contractuales, por lo que la terminación del contrato por parte de Santos es errónea y una notoria violación del mismo” se lee en el comunicado.

La televisora estaba lista para los torneos de Apertura 2021

La televisora ya no tiene contrato con el club lagunero.

Así mismo continúa explicando que la empresa ha “disfrutado su relación con Santos durante los últimos años y se encontraba listo para iniciar las transmisiones de los partidos como local de Santos, a partir del primero de agosto del 2021”, señala el comunicado.

La televisora también anunció que seguirá transmitiendo los partidos de los equipos León, Pachuca, Tijuana, Monterrey y Querétaro, con los cuales indicó mantiene una relación sólida.

El Club Santos iniciará el Torneo Apertura 2021 al visitar a los Rayos del Necaxa el próximo viernes 23 de julio, mientras que su primer duelo como local será el domingo 1 de agosto cuando reciba al Cruz Azul. Aún se desconoce si este partido será televisado.

Tras la cancelación del contrato con la televisora se abren varias posibilidades para las transmisiones del actual subcampeón de la Liga MX. Podría regresar a TV abierta, seguir en televisión de cable o unirse a alguna plataforma de streaming.

¿Por qué FOX Sports y Santos rompieron su contrato?

El próximo partido del club es el 23 de julio

Cabe recordar que en diciembre de 2020, el Grupo Orlegi (propietario de Santos), demandó a Disney (dueño de la televisora Fox Sports) en una corte de Los Ángeles, por daños y perjuicios por millones de dólares. Además al parecer Santos se quejaba de violaciones al contrato derivado de la adquisición de Twenty-First Century Fox por parte de Disney, motivo por el cual la relación entre la televisora y el club se habría roto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!