Secciones
FORMULA E: Adrenalina y Velocidad en el E-Prix de la CDMX
Deportes

FORMULA E: Adrenalina y Velocidad en el E-Prix de la CDMX (VÍDEO)

E-Prix será la carrera más rápida de la Fórmula E con velocidades de hasta 240 km/h

por La Verdad

FORMULA E: Adrenalina y Velocidad en el E-Prix de la CDMX

FORMULA E: Adrenalina y Velocidad en el E-Prix de la CDMX

Este sábado se llevará a cabo la cuarta edición de la ABB FIA Formula E Championship, en el E-Prix de la Ciudad de México, siendo la sede como años anteriores el Autódromo Hermanos Rodríguez, con autos eléctricos que podrán alcanzar hasta los 240 km/h y más de 40 mil en el AHR.

"El año pasado metimos 40 mil personas aquí (al AHR) y este año hemos superado esta cifra, aquí estarán 44, 45 mil personas que es un lleno. Los equipos empiezan a trabajar desde el miércoles porque hacemos un plan retroactivo: el sábado a las cuatro de la tarde debemos hacer la carrera, a las 12 del día la clasificación y nos vamos hacia atrás, hasta que llega este momento donde los equipos reciben sus cajas”, comentó Alberto Longo director general de la Fórmula E.

La organización de la Fórmula E ha reconfigurado el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez al quitarle la chicana de la recta trasera y se agregó una nueva sección en las curvas de las Eses, esto debido a que la FIA solicitó un trazo más largo por tener la categoría 24 autos, donde los autos autos eléctricos podrán alcanzar hasta los 240 km/h.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Declaró que la pista fue totalmente renovada ajustada para que las 44 mil personas que llenaran el AHR vivan toda la emoción de la velocidad de la Fórmula E, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Liga MX: Monarcas vs Tijuana horario y dónde ver en vivo de la Jornada 6 del Clausura 2020

"Lo tenemos claro con este circuito. Hemos hecho muchos estudios, hemos venido con grupos de técnicos y hemos dado con un producto que a la gente le va a fascinar", "vamos a ver un montón de adelantamientos, vamos a ver coches que van a sufrir con el tema de la energía, porque hay pocos puntos de frenada así que no hay muchos lugares de recarga y esto beneficiará al show y al espectáculo", aclaró Longo.

Ganadores anteriores

Cabe mencionar que la Ciudad de México ha sido históricamente un terreno de caza feliz para el equipo Audi Sport Abt Schaeffler de Fórmula E con sus pilotos ganando las tres rondas anteriores.

  • 2019 - Lucas di Grassi, Audi Sport Abt Shaeffler
  • 2018 - Daniel Abt, Audi Sport Abt Shaeffler
  • 2017 - Lucas di Grassi, Audi Sport ABT


 

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios