Deportes

FIFA podría castigar a México: ¿Lo sacará de la Copa Mundial de Fútbol 2026?

FIFA podría castigar a México: ¿Lo sacará de la Copa Mundial de Fútbol 2026? Foto: historico.elsalvador.com

La FIFA no quiere pagar impuestos a México por la Copa Mundial de Fútbol 2026, y podría sacarlo eliminarlo de la jugada.

Por Erika Cedillo

22/06/2021 01:34

México será sede para la Copa Mundial de Fútbol 2026; sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, ya que la FIFA no quiere que sus ganancias se vean afectadas por el pago de impuestos, algo que la política fiscal del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exige, al respecto, el periodista Luis Castillo dijo:

“Cuando vino la candidatura para la Copa del Mundo United 2026 … nuestro país estaba gobernado por un sistema corrupto…”

Y añadió:

“Han cambiado las cosas en nuestro país.”

A principios de año el Mundial de Clubes de la FIFA tuvo modificaciones; sin embargo, la organización nunca imaginó que tendría que preocuparse por el lejano 2026, cuando a México le tocará la Copa Mundial de Fútbol; sin embargo, ahora la 4T lo ha cambiado todo, ¿realmente eliminará a la nación azteca?

¿Cuántas son las ganancias de la FIFA?

Copa Mundial de Fútbol. Foto: as.com

Las ganancias de la FIFA para la Copa Mundial de Fútbol 2026 se espera sean de 14 mil millones de dólares, algo así como 288 mil millones de pesos mexicanos, de los cuales se estarían embolsado directamente como organización 11 mil millones de dólares, es decir, 222 mil millones de pesos mexicanos.

Ante esta situación, Luis Castillo, pide que AMLO se mantenga firme ante el cobro de impuestos para la organización, eso aun cuando podría sacarlo de la jugada y dejar fuera a la nación del águila para el 2026.

FIFA multó a México por grito homofóbico

Afición mexicana. Foto: dallasnews.com

La FIFA está presionando a la Federación Mexicana de Fútbol para no pagar impuestos, y lo está haciendo con un chantaje, así lo señaló Luis Castillo, quien dijo que la organización no se ha quejado sobre actos más discriminatorios que ocurren otras naciones, pero que ahora lo hace en México para presionarlo.

La conclusión del periodista sobre las acciones de la organización es la siguiente:

“‘Sí me cobras impuestos no hay Mundial y te hago una campaña para hacerte ver como un país homófobo’".

Si quieres saber más detalles sobre estas multas impuestas a México revisa FIFA multa a la Selección Mexicana por grito homofóbico, pues la deja sin afición.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de sdpnoticias.com