Deportes

FIFA investiga a Selección Mexicana por grito homofóbico ante Dominicana

FIFA investiga a Selección Mexicana por grito homofóbico ante Dominicana

FIFA investiga a Selección Mexicana por grito homofóbico ante Dominicana

La Selección Mexicana es investigada por la FIFA ante la presencia del grito homofóbico en el duelo ante República Dominicana.

Por Alejandro Lara

26/03/2021 07:03

Luego de la contundente victoria de 4-1 de la Selección Mexicana Sub-23 sobre el combinado de República Dominicana, durante su debut en el Preolímpico de la Concacaf, la polémica se ha hecho presente una vez más en el cuadro tricolor.

El regreso de la afición a los estadios revivió el polémico grito homofóbico “Eeeh puto”, mismo que ya llegó a los oídos de la FIFA y el cual puede traer graves consecuencias, incluida la pérdida de puntos y, por ende, quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con información de ESPN, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra México por el grito homofóbico ‘puto’ que se hizo presente en el partido contra República Dominicana en la jornada 1 del Preolímpico de la Concacaf.

Los aficionados volvieron a meter en problemas a la Selección Mexicana con la FIFA.

La FIFA investiga a la Selección Mexicana

Sin embargo, otros medios nacionales como El Universal señalan que el grito se escuchó en dos de los tres partidos de la fase de grupos de la Selección Mexicana, ya que contra Estados Unidos también se escuchó casi al final del juego contra el portero David Ochoa.

La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, informó la FIFA.

Según el reglamento de la FIFA, las sanciones por este tipo de conductas antideportivas y discriminatorias pueden ser desde una multa económica, el veto al estadio o hasta la pérdida de los tres puntos del encuentro.

En caso del veto al estadio, el juego de las semifinales contra Canadá se jugaría sin público, debido a que sería en el mismo estadio en el que se jugó el partido contra República Dominicana, el emblemático Estadio Jalisco.

¿Podrá Chivas meterse a zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado