Deportes

FIFA iniciará visitas para denifir las sedes de la Copa del Mundo 2026

FIFA iniciará visitas para denifir las sedes de la Copa del Mundo 2026

Por medio de un comunicado, la FIFA informó que busca dar a conocer las nuevas sedes mundialistas a finales del 2021.

Por Alejandro Lara

26/01/2021 09:51

El día de ayer la FIFA dio a conocer que desea anunciar en el último trimestre del presente año las ciudades que serán sedes para la Copa del Mundo de 2026, la cual será organizada en manera conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá.

El máximo organismo del futbol dijo que tendrán reuniones virtuales con las federaciones  anfitrionas para discutir la infraestructura de los estadios de las 23 ciudades candidatas. De lo cual te estaremos dando cuenta en La Verdad Noticias.

De acuerdo con la información presentada durante las últimas horas, la FIFA estará lanzando discusiones específicas con las ciudades candidatas a sedes en el mes de abril de este 2021.

La FIFA iniciará las visitas en Julio

"Teniendo en cuenta las circunstancias en constante cambio con respecto a la pandemia de COVID-19, la FIFA y las asociaciones anfitrionas tienen como objetivo iniciar las visitas a las sedes en las ciudades candidatas a principios de julio”, se lee en el comunicado. 

Si se realizan las antes mencionadas visitas a las sedes, la FIFA y las asociaciones anfitrionas pretenden que “las ciudades anfitrionas sean designadas por el Consejo de la FIFA en el último trimestre de 2021".

Cabe mencionar que la FIFA elegirá hasta 16 de las 23 sedes que se han propuesto para albergar la Copa del Mundo de 2026; en donde estarán participando por primera ocasión 48 combinados.

Las ciudades serán escogidas por la FIFA 

De igual forma, se indica que si estas visitas pueden realizarse, la FIFA y las federaciones anfitrionas planean que el Consejo de la FIFA designe a las ciudades anfitrionas en el último trimestre de 2021.

Te recomendamos FIFA suspende los Mundiales Sub-17 y Sub-20 a celebrarse en 2021

Siguiendo el objetivo de la FIFA de lograr que el fútbol sea realmente global, la Copa Mundial de la FIFA 2026™ será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos en la competencia.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.