Deportes

FIFA anuncia sedes del Mundial de Qatar 2022

FIFA anuncia sedes del Mundial de Qatar 2022

FIFA anuncia sedes del Mundial de Qatar 2022

Este miércoles, la FIFA dio a conocer las sedes que albergarán la Copa del Mundo Qatar 2022, la cual comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de dicho año.

Por La Verdad

15/07/2020 06:30

A pesar de que el fútbol se encuentra detenido en varias partes del mundo, a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, la FIFA anunció este miércoles el calendario del histórico Mundial de Qatar 2022, competencia que por primera vez se disputará a fin de año (no será a mediados de año debido a las altas temperaturas que rigen en la región durante ese periodo).

La FIFA hizo el anuncio oficial sobre el calendario

Qatar 2022 contará con 8 estadios 

La máxima justa del balompié internacional comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre. Se utilizará un total de 8 estadios: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

Los Estadios contarán con todas las comodidades

También se fijaron los horarios de la fase de grupos en el horario de Qatar de las 13:00 (7 de Argentina), las 16:00 (10 de Argentina), las 19:00 (13 de Argentina) y las 22:00 (16 de Argentina). En los octavos y cuartos de final aparecerá la opción de las 18 horas de Qatar (12 en Argentina) y continuará la de 22 horas (16 de Argentina). Las semifinales serán a las 22 (16 de Argentina) y la final y el tercer puesto serán a las 18 (12 de Argentina).

Algunos estadios serán desmontables

En su página web, la FIFA comunicó que “con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante”. También informaron que “se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados que asistirán a Qatar 2022, en función del estadio idóneo”.

Los inmuebles estarán terminados para la gran fiesta

Te puede intersar Confirma la FIFA el calendario del Mundial de 2022

Vale recordar que el Consejo de Fútbol de la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que se acordó posponer un mes los partidos programados inicialmente para la ventana internacional de septiembre 2020 de las Eliminatorias de Conmebol. Además se solicitó una fecha especial para enero de 2022.

Los Estadios serán completaente futuristas