Deportes

FC Barcelona renueva a Ansu Fati hasta 2027

FC Barcelona renueva a Ansu Fati hasta 2027

FC Barcelona renueva a Ansu Fati hasta 2027

La cláusula de rescisión de 1,000 millones de dólares por Ansu Fati es una declaración de que el Barcelona quiere que el joven permanezca en el Camp Nou hasta 2027.

Por Raúl Luna

20/10/2021 04:20

El FC Barcelona anunció la renovación de Ansu Fati hasta 2027, para asegurar la continuidad de su joven estrella cuyo contrato con el club vencía en junio de 2022.

Fati reapareció esta semana luego de una lesión de larga duración que lo mantuvo lejos del terreno de juego durante la temporada pasada, y ha superado todas las expectativas tras su regreso.

El club catalán celebrará la firma del nuevo contrato mañana, junto con una rueda de prensa de valoración del futbolista de 18 años que ocupó la camiseta 10 de Lionel Messi.

Renovación de Ansu Fati 

Ansu Fati tiene el respaldo del Barcelona para ser el nuevo heredero del dorsal 10.

Fati se ha ganado el respeto de los aficionados y es una de las grandes referencias del ataque culé, por lo que el Barcelona quiso premiarlo con una cláusula de rescisión de contrato de 1,000 millones de euros.

Entre sus deslumbrantes hazañas con la entidad culé están: ser el jugador más joven en marcar con el Barça en LaLiga, el de más corta edad en ser titular en el Camp Nou, el más pequeño en debutar en la Champions League.

Ansu, nacido en Guinea-Bisáu, ya debutó con la selección española en septiembre de 2020 y ese mismo año se estrenó como goleador, siendo también el más joven en lograrlo.

"Ansu debutó con el primer equipo en 2019 con sólo 16 años y, desde entonces, ha reventado récord tras récord hasta la actualidad, donde luce el '10' y es uno de los jugadores con más futuro de la plantilla", escribe el Barça en su web, haciendo hincapié en el dorsal que luce como heredero de Leo Messi. 

El futuro del Barcelona

A Fati le tomó solo 13 minutos volver a anotar tras su larga lesión.

La joven promesa se ha convertido en una realidad y él mismo ha expresado su deseo de permanecer en el equipo, siendo un claro ejemplo de su interés el haber aceptado el dorsal de Messi, lo que lo declara listo para pasar a la historia del club.

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, varios equipos europeos, especialmente ingleses, se han interesado en el prospecto, pese a que ha sido calificado como intransferible. El Manchester United ofreció 150 millones de euros por Ansu Fati el año pasado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.