Deportes

F1 recibe luz verde en Austria

F1 recibe luz verde en Austria

F1 recibe luz verde en Austria

La Fórmula 1 podría dar inicio a su Temporada 2020, luego de que las autoridades de Austria le han dado luz verde para que inicien con un Gran Premio en el próximo mes de julio. 

Por La Verdad

01/06/2020 04:48

En medio de la crisis económica que golpea a las escuderías y la falta de acción que tiene los fanáticos a la expectativa, una buena noticia llega a la Fórmula 1, ya que el gobierno austriaco dio luz verde este sábado a la organización de dos carreras en Spielberg, el 5 y el 12 de julio, que abrirán la Temporada 2020 de la máxima categoría de automovilismo.

La Fórmula 1 está pensando regresar en julio

La Fórmula 1 regresa en Austria 

"Las dos carreras del 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores", señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado, estimando que "la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional" para la prevención de la propagación del coronavirus.

La Fórmula 1 regresará con dos carreras

Los organizadores de la Fórmula 1, aseguraron que el gobierno desea que el evento se organice como un “circuito cerrado”, que sea sin contacto con la comunidad, a la excepción de los locales que estén involucrados con la gestión de la carrera.

Las escuderías están listas para volver

Los medios austriacos han publicado la posibilidad de organizar vuelos especiales para traer a las escuderías. Dicho país tiene menos de 700 fallecimientos por Covid-19, iniciaron su confinamiento a mitad del mes de abril y no han registrado repunte alguno desde entonces.
Austria inició su desconfinamiento a mediados de abril. No ha registrado repuntes desde entonces.

La F1 vuelve a las pistas

Te puede interesar F1: Se cancela el Gran Premio de Holanda

De esta forma, el campeonato que debería haber comenzado en Australia el pasado marzo, ya ha perdido las primeras 10 pruebas de la temporada 2020-2021, por lo que la Fórmula 1 tendrá su deseado comienzo el próximo julio, por lo que los organizadores del campeonato confían en poder celebrar todavía 15 carreras este año.

F1 recibe luz verde en Austria
Lee también