Secciones
F1 Tifón categoría 5 amenaza GP de Japón
Deportes

F1: Tifón categoría 5 amenaza GP de Japón

Higibis es el nombre del tifón que se pronostica llegue el sábado a Japón

por LaVerdad

F1 Tifón categoría 5 amenaza GP de Japón

F1 Tifón categoría 5 amenaza GP de Japón

El sábado 13 de octubre, correspondiente a la fecha del Gran Premio de Japón, se espera que el tifón Higibis toque suelo nipón con vientos de más de 240 km/h y lluvias torrenciales poniendo en duda la posibilidad de correr en el circuito de Suzuka. Las predicciones meteorológicas están siendo monitoreadas por la FIA ya que un fenómeno de esta categoría, según la escala Saffir-Simpson que lo clasifica como 5, tiende a ser destructivo y la seguridad es prioridad en estas situaciones.

La Agencia Meteorológica de Japón considera que puede ser el peor tifón al que se enfrentaría el país durante el año. Mientras tanto Steffen Dietz muestra un mapa con el peor escenario posible que se puede predecir para el sábado, “Querida gente de la F1, con el tifón Hagibis una amenaza potencial climática llega a Suzuka. La imagen muestra el peor de los casos que puede predecir un modelo”.Se espera que los vientos aumenten su velocidad  conforme se aproxima a las Islas Marianas, antes de llegar a la costa oeste de Japón este fin de semana.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

F1 Tifón categoría 5 amenaza GP de Japón
F1 Tifón categoría 5 amenaza GP de Japón

El circuito de Suzuka con exceso de agua cobró la vida de Jules Bianchi, la seguridad es primero

Durante el 2019 se han formado 19 ciclones tropicales en el pacífico occidental, por lo que la Agencia Meteorológica de Japón ya tiene una trayectoria aproximada del tifón para los próximos días y se espera que continúe hacia el noroeste. En cuanto al Gran Premio de Japón, queda en riesgo de reprogramar la clasificación para el domingo si las condiciones climáticas lo permiten para posteriormente dar paso a la carrera como sucedió en una edición anterior.

Te puede interesar: 'Canelo' Álvarez RECHAZA representar a México en Tokio 2020

F1 Tifón categoría 5 amenaza GP de Japón
F1 Tifón categoría 5 amenaza GP de Japón

En menos de un día, Higibis pasó de tormenta tropical a tifón, posicionándose así como la tormenta más fuerte del planeta durante este año según la información publicada por la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA).

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios