Secciones
F1: Force India propone rama femenil para la Fórmula 1
Deportes

F1: Force India propone rama femenil para la Fórmula 1

La escudería de Sergio “Checo” Pérez, habría propuesto contar con una carrera de mujeres en la Fórmula 1

por La Verdad

F1: Force India propone rama femenil para la Fórmula 1

F1: Force India propone rama femenil para la Fórmula 1

Force India, escudería del mexicano Sergio “Checo” Pérez ha propuesto que cada sábado se tenga una rama femenil en la Fórmula 1. Ante la exclusión de las Grid GIrls, podría existir una rama femenil.

La rama femenil consistiría en una carrera de mujeres en cada uno de los Grandes Premios de la Fórmula 1. Cuando Liberty Media, llegó a los altos mandos de la categoría, se realizaron distintos cambios para permitir la modernización de los seriales.

Un campeonato de mujeres podría ser el siguiente gran paso para la Fórmula 1. Ya que de los deportes que existen, es de los que no cuentan con una rama femenil, hecho que se espera erradicar en el futuro.

La propuesta de la escudería del mexicano, Sergio “Checo” Pérez consistiría en que las sesiones de mantengan de manera actual y se abriría una clasificación que contaría con la carrera para mujeres y llevaría a cabo cada sábado.

De acuerdo a la información brindada por Motorsport Week, las mujeres tendrían la ronda clasificatoria cada viernes y correrían los sábados. Uno de los inconvenientes para que esto pasara, es que las categorías inferiores todavía no cuentan con suficientes mujeres, lo que detiene la creación de la rama femenil en la Fórmula 1.

Sin embargo, Force India estaría pensando en invertir en las promesas femeninas, para que tengan la oportunidad de estar presentes en el Gran Circo, un serial que permite que las mujeres se enfrenten a los hombres en el circuito.

Una de las pocas mujeres que ha logrado competir en la Fórmula 1, es Susie Wolf, quien se convirtió en la primera mujer en estar presente en un fin de semana de la Fórmula Uno, desde 1992.

Temas

  • Deportes
  • Fórmula 1
  • F1
  • Force India

Comentarios

Te puede interesar