Deportes

F1: Conoce las posibles estrategias para el Gran Premio de Francia

F1: Conoce las posibles estrategias para el Gran Premio de Francia/Foto: Pilotos F1

F1: Conoce las posibles estrategias para el Gran Premio de Francia/Foto: Pilotos F1

Estas podrían ser las estrategias de paradas para el Gran Premio de Francia de la F1, según las características del circuito Paul Ricard.

Por Patricia Montalvo

20/06/2021 07:06

El Gran Premio de Francia de la F1 2021 probablemente se va a definir por las estrategias y el uso de neumáticos, ya que los dos mejores equipos han dominado la zona media de la parrilla. Las diez primeras posiciones saldrán con el mismo tipo de neumáticos (los C3 Medios), y según los datos de Pirelli, puede que no haya grandes cambios. 

La mayoría de los equipos han huido del compuesto blando para este domingo, y eligieron la mayor presión en sus gomas para esta carrera. Sin embargo, a partir del onceavo, podrían dar la sorpresa de cambiar por neumáticos de compuesto blando.

Además, basado en la simulación de Pirelli, de 53 vueltas, la mejor decisión será hacer solo una parada en boxes. Estas son las estrategias que se podrían seguir durante el GP de Francia, según el medio Motorsport:

  • La estrategia más rápida es ir a una parada. Salir con el medio y parar a mitad de carrera (tras entre 18 y 25 vueltas) para poner duros. 
  • Para los pilotos que pueden elegir neumáticos, ir a una parada y salir con duros entre 25 y 36 vueltas antes de cambiar a medios y llegar hasta el final de la carrera de Francia.
  • La última estrategia óptima para Francia es salir con duros y, en la ventana entre la vuelta 35 y 40, poner blandos hasta el final.
  • Si alguien decide salir con medios y luego montar blandos, según Pirelli, puede verse obligado a hacer dos paradas.

La lluvia podría cambiar las estrategias del evento F1

El evento de la Fórmula uno podría cambiar por el clima/Foto: Red Bull

De acuerdo con la información de Pirelli, la lluvia podría cambiar la estrategia del Gran Premio de Francia de la F1, puesto que hay una pequeña probabilidad de que caiga algo de lluvia durante la mañana. 

Aunque se ha dicho que durante la carrera hay pocas posibilidades de que se presenten precipitaciones, si la prueba del Grand Prix inicia con la pista mojada, eso podría condicionar todo.

Y también, está la opción de que salga el Safety car y altere las estrategias, aunque las escapatorias de asfalto ayudan a que no haya demasiadas neutralizaciones. Pero hasta ahora, desde la primera posición de Max Verstappen hasta la décima de Daniel Ricciardo, veremos neumáticos medios.

¿Dónde es el Gran Premio de Francia?

Checo Pérez podría destacar durante el evento/Foto: Medio tiempo

El Gran Premio de Francia se llevará a cabo en el circuito Paul Ricard, un autódromo situado en Le Castellet en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Se está realizando este domingo 20 de junio; se inició en punto de las 8:00 horas del Centro de México.

Puedes ver la transmisión a través de la señal de Star Action (antes llamado Fox Action) y por Fox Sports 3 en vivo y con una repetición a las 17:00 horas del Centro de México, además de que también se transmitirá por el servicio de streaming Fórmula 1 TV Pro.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull arrancó en la cuarta posición, y se espera tenga una participación destacada durante el evento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.