Secciones
F1: Checo Pérez logra lugar en el podio del GP de Azerbaiyán
Deportes

F1: Checo Pérez logra lugar en el podio del GP de Azerbaiyán

Esta mañana el mexicano Sergio Pérez regresó al podio al llegar por detrás de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton y de esta manera colocarse en el tercer lugar  del Gran Premio de Azerbaiyán. 

por Ali Huidobro

F1: Checo Pérez logra lugar en el podio del GP de Azerbaiyán

F1: Checo Pérez logra lugar en el podio del GP de Azerbaiyán

De una manera sorprendente el volante de Force India sumó sus primeros puntos de la temporada de Fórmula Uno, 15, en una carrera accidentada que supo aprovechar para abrirse camino para su octavo podio dentro de la categoría máxima del automovilismo. 

A pesar de haber concluido en tercer, el piloto jalisciense fue uno de los mejores pilotos ya que se reconoce que haya podido superar otras adversidades de la carrera, esto luego de recibir un ligero castigo de cinco segundos, que en la competencia es un tiempo que parece eterno, porque "Checo" vio pasar a los rivales de manera trepidante.
Al término de la justa las ovaciones “Checo, Checo, Checo” fueron el cántico que se escuchaban para Pérez al descender de su auto. 

Fue tanta su emoción que no tuvo tiempo despojarse de su casco y así se cubierto de abrazos por sus compañeros, luego tomó una bandera de México y fue a la celebración.
Un pinchazo de Bottas cuando lideraba la carrera, en una prueba relanzada por el accidente entre los dos Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, puso la victoria en la bandeja para Hamilton, la número 63 de su carrera y la primera de esta temporada 2018.

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), terminó cuarto luego de haberse pasado de frenada al intentar adelantar a Bottas antes de su pinchazo, seguido por el español Carlos Sainz (Renault), en quinto, el monegasco Charles Leclerc (Sauber), sexto, y finalmente el español Fernando Alonso (McLaren-Renault), séptimo.
Por su parte el canadiense Lance Stroll (Williams), el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) y el neozelandés Brendon Hartley(Toro Rosso) completaron los diez primeros lugares que dan acceso también a los puntos.
Cabe destacar que un total de siete pilotos tuvieron que abandonar la carrera, el último de ellos Bottas, que sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda cuando se encaminaba hacia la victoria, probablemente causada por algún resto de otro monoplaza sobre la pista.

 

 

Temas

  • Checo Pérez
  • F1
  • Azerbaiyán
  • GP

Comentarios

Te puede interesar